La polémica viva: La legalización de las drogas en México

drogas2.jpg

Para iniciar con este tema tan controversial deberíamos considerar que es una droga. Un artículo en Wikipedia la enciclopedia libra definen así a las drogas:

“Una droga, fármaco o medicamento es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional. Son ejemplos de sus innumerables usos, el alterar intencionalmente la conciencia,caso en el que se denomina mejor como sustancia psicoactiva; combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunolgógica. Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal y que producen psicoactividad.”

Con este antecedente y ver que las drogas hacen tanto un gran bien como un gran mal a la humanidad, gracias al tipo de uso que se le de, se ha abierto una gran discusión no sólo en México, sino en el mundo entero sobre si se debe o no legalizar el uso, consumo, producción y comercio.

drogas3.jpg

Las drogas en México son una fuente de ingresos considerable, se produce aquí y se manda en su mayoría a Estados Unidos para su consumo, pero gracias a que los ingresos que se obtiene de esta actividad son muy altos y relativamente más fáciles de obtener que por medios legales, trae consigo grandes repercuciones.

En México las dos principales son primero la violencia que se desata por los narcotraficantes y su narco-cultura y segundo la corrupción en la que se ve envuelta el país.

Cada vez hay más asesinatos que se le atribuyen al narco, ajustes de cuentas, personas que se meten en territorios prohibidos o manejados por otro cárteles, el dominio de los cárteles de armas de uso exclusivo del ejército, la pelea por el poder o por la distibución de la droga en algunas zonas, crea peleas y asesinatos cruentos entre narcotráficantes y la policía mexicana, pero hay veces que también asesinan a personas que pelean en contra de este sistema como son los periodistas o asesinan inocentes o chivos expiatorios que nada tienen que ver en el tráfico de drogas.

La Narco-cultura que ha influido en sectores como la religión (adoración de la Santa Muerte o a Jesús Malverde “el Santo de los Narcos”), en la música (los famosos narco-corridos) e incluso ya en el estilo de vida y en la forma en que se subsiste alrededor de este medio en muchas poblaciones del país.

Además el país presenta una gran red de corrupción de la que no conocemos sus alcances, en las que gracias al narcotráficos autoridades del país por negocios o por miedo, hacen favores a los diferentes cárteles para facilitar su trabajo. Unas de las zonas con más peligro aquí, son el ejército, la policía y las autoridades aduaneras.

drogas4.jpg

¿Cómo hacer para evitar todos estos problemas?

Gustavo de Grieff es uno de los principales defensores a nivel mundial sobre la Legalización de las drogas. Quién fue Fiscal General de la Nación en Colombia y Embajador Colombiano en México asegura:

“que la legalización no tiene por qué producir un aumento del consumo de drogas y en cambio sí terminaría con la violencia, la corrupción y la desestructuración progresiva de la sociedad que el narcotráfico trae consigo.

Según de Greiff es justamente la prohibición de las drogas – una política que comenzó a desarrollarse con fuerza en los años 70 bajo el gobierno del presidente Nixon ante la violencia callejera provocada por la competencia entre organizaciones por los mercados de consumidores – lo que provoca esta violencia, así como que su comercio, por el riesgo que conlleva al ser ilegal, produzca enormes ganancias para los narcotraficantes y las autoridades corruptas, negocio que difícilmente va a detenerse mientras existan los consumidores.”

drogas5.jpg

Obviamente conocemos los efectos de las drogas y los daños que causan en personas sobretodo con poca educación, menores de edad en problemas o personas que simplemente pierden el control y se abandonan al consumo de las drogas y mueren por sobredosis. Aún así creo que debemos considerar que si una persona esta resuelta a consumir drogas, encontrará una vía para hacerlo y muy pocas personas podrán evitarselo. Muchas personas aseguran que lo que es ilegal llama más la atención, así que incluso creen que legalizando las drogas pueda ser menos atractivo y pueda bajar su consumo. Yo dudo muchisimo sobre lo verdadero de está última tesis.

Así que está en nosotros la decisión o la simple polémica ¿La legalización si será un resultado para pelear la violencia y la corrupción que las drogas ilegales traen consigo? ¿Aumentaría el consumo de drogas y la sociedad será aún peor de lo que ya es? ¿Cuál es la verdad y la mentira en todo este debate?

La respuesta la tiene cada quien, yo en lo personal no legalizaría las drogas, aun con estas supuestas bondades.

Las páginas de internet en las que me apoyé para escribir estes artículo son las siguientes:

drogas1.jpg

About these ads

114 Respuestas a “La polémica viva: La legalización de las drogas en México

  1. Lo que yo creo es que una legalización no acabaría con el consumo, tal vez ni siquiera se baje y hasta nos parezca mas habitual de lo que ya es encontrar gente drogada o drogandose en cualquier lado como ocurre con el alcohol o el tabaco. La gente va a seguir muriendo y los grandes van a seguir siendo grandes, solo que nunca se lograra una legalización por que se les acaba el negocio a todos los corruptos involucrados. Y los industriales que quieren comerse una parte de este pastel al que “no estan invitados”??? se quedan con las ganas de entrarle al business.
    Legal o ilegal es un tentaculo que termina con la celula basica de la sociedad: las familias

  2. estoy encontra de la legalizacion de las drogas por que es lo que hoy en dia esta destruyendo a miles de jovenes y a sus familias.

  3. mi punto de vista es diferente a los dos anteriores ,para los que han viajado a amsterdam sabran que alli el uso no es major que en mexico y que es una sociedad educada y responsable que sabe sus derechos y responsabilidades ,la pregunta es si la sociedad mexicana esta lista para este tipo de leyes ,aclaro que yo no uso drogas pero como el alcohol no porque lo vemos en las tiendas nos enborrachamos todos los dias verdad!

  4. bueno mi opinion es q seria buenisimo q legalizaran las drogas si me muero me mori y si es por la marihuana mejor todavia cuerdas de ridiculos legalisen esa mierda para poder fumar bien en las calles sin que nadie me diga nada bueno nada de venezuela pa el mundo

  5. bueno q bueno que alguien pienc como tu junior aver si de una ves legalizan esa mierda seria super cool stoy afavor tu yo paisano

  6. GRACIAS BUENO STOY FELIZ DE Q ESTE ALGUIEN CON MIGO GABY TEAMOO AH Y ME DAS TU NUMERO `PARA AVER SI NOS FUMAMOS UNOS OK CHAO I LOVE YOU

  7. HAY Q EMOCION BUENO MI NUMERO ES 0424 0254789 ME LLAMAS STARE PENDIENTE TE AMOO GABY Y JUNIOR DROGADICTOS X SIEMPRE TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AH Y MAS TARDE IRE AH TU KSA CHAO

  8. que les pasa? ya tanta droga ya les afecto y para la otra persona que fue a amsterdan apoco no viste bien alas personas de ai o el lugar de ai todo sta lleno de bares y delincuentes a y por si fuera poco… drogados ja y dices que tu no consumes ja ja ja

  9. yo creeo que cada quien tiene un punto de vista diferente, cada cabeza es un mundo, todas las opiniones anteriores ablan de los pro y de los contra yo estoy indesisa porque si se legaliza ya no abria narcotrafico, pero tambien se ponen en peligro a personas mal informadas como los niños.

  10. hola que tal p´s yo opino que …..
    Debido a que este tema es muy polemico y controversial es dificil decidir que es mejor para cada uno de los integrantes de la sociedad. Lo que si es muy acertado y facil de adivinar es que en garantia no obtenemos nada en si se realiza o no la legalizacion de las drogas; la unica diferencia radicaria en que decidamos socialmente que estas sustancias que no son inocuas esten o no en manos de un puño de narcotraficantes quienes son los que deciden, que es lo que se vende, en que cantidades, en que dosis, como se adultera, a quien se vende, cuales son las edades a los que se puede vender y a que precio…
    acuerdence….el pueblo simpre debe decidir!!!

  11. mendigos JUNIOR & GABRIELA
    qe les pasa bola de babososss! como qe estan a favor de la legalizacion mugres drogoss mejor ya matense bola de losers! por eso México esta como esta por gente tan PENNNNNN… deja como ustedes NACOOOOOOSSS!!!!!!!!!

    • Disculpe Srta. Maria Guadalupe un consejo antes de decir NACO aprenda su significado y vea de donde es originario esa palabra por que usted también es naco al igual que yo.

  12. La gente opina sin saber, solo piensan en las consecuencias en cuanto a la salud si se legaliza, son muy pesismistas; piensen en los beneficios, hay demasiados muertos a causa del narcotrafico mas que por el consumo de drogas, si se legaliza se erradicara esa ola de asesinatos que provoca esto.
    Estoy a favor.
    http://www.tibia.com

  13. LA LEGALIZACION DE LA DROGA APOYARIA A MÉXICO YA QUE LOS CAMPOS DE MARIGUANA OCUPAN CUIDARLOS Y ESTOS SON CUIDADOS POR GENTE OBLIGADA Y SI LA LEGALIZAN SE PRODUSIRAN MAS EMPLES Y QUE HAGAN SALAS ESPESIALES PARA QUE SELES DE DROGA SIN PELIGRO DE SOBREDOSIS Y QUE LOS MANTENGAN HAY ASTE QUE SE LES PASE EL EFECTO

  14. yo pienso que con la legalizacion no se soluciona nada en mexico,por lo contrario,esto ocacionaria mas adictos.

    la legaluizacion de las drogas es una ley que no debe ser aprobada
    solo recuerden que el mayor surtidor de droga es colombia y alo mejor vengan ha hacer negocio aqui y las ganancias?

    no se van a quedar en ekl pais
    creo que esa medida no serviria mejor buscar otra solucion mas coherente

    ponganse atrabaja bola de flojos
    se quieren ir a lo mas “facil”bueno eso es todo att e karen

  15. YO OPINO KE ESTO DE LEGALIZAR LAS DORGAS SERIA MALOPARA LA COMUNIDAD… ADEMAS KREO KE SERIA MAYOR NUMERO DE PERSONAS ADIKTAS..

    YA KE KON MAS FACILIDAD A TODOS SE LES HARIA FACIL KONCERGUIRLA Y HACI POKO A POKO LA GENTE SERIA MAS ADIKTA…. KREO KE ESTAS PERSONAS SON UNAS IGNORANTES POR KE AUNKE REDUSKA EL TRAFIKO DE DORGAS LA KOMUNIDAD SE VENDRIA ABAJO… Y ENTONCES DE KE SIRVEN SUS POLICIAS PREPARADOS Y SU SEGUN SEGURIDAD EN LAS KALLES… Y ENTONCES DONDE KEDA SU EJERCITO MEXIKANDO AKABANDO KON TODO EL TRAFIKO Y MURIENDO A KAUSA DE ESTO… DE VERDAD KE KE JENTE TAN IGNORANTE POR FAVOR PIENSEN EN MEXIKO KE TODOS KEREMOS UN MEXIKO MEJOR Y MAS UNIDO NO SEPARADO Y LOKO PORLAS DROGAS

    • Por favor aprende a escribir. Deja de cambiar la c por la k y no pongas todo en mayúsculas. Como te atreves a usar la palabra ignorante, cuando ni siquiera sabes escribir.

  16. OK respecto a lo que dijó maria guadalupe es importante tener en cuenta que con este nuevo cambio se pordian dar nuevos problemas, los cuales afectarian más a México; y también quiero aclarar México no deve de tener esta autoridad por que todos los méxicanos somos una bola de webones y no solo eso, también somos irresponsables.
    con la nueva ley de aprobar la droga, nos va a caer un peso enorme ensima mientras que no toman en cuenta que México no es como Holanda; México NO se puede comparar con Holanda en donde algunas drogas circulan libre mente; Holanda es un país responzable en el cual muchos de sus habitantes pueden asumir una responsabilidad, claro que también tienen sus pobladores irresponsables con los cuales México posee muchisimo mas.

    LES PIDO DE FAVOR QUE ANTES DE CRITICAR A MÉXICO Y DESIR QUE ES UN PAÍS HECHO BASURA, PIENSEN QUE CUANDO USTEDES ASEPTAN UNA MORDIDA DE UN TRANSITO O HACEN CUALKIER ACTO DE CORRUPCION ESTAN HACIENDO QUE MEXICO SEA MÁS INJUSTO
    POR FAVOR MEDITEN ÉSTO Y PIENSEN QUE MÉXICO ESTA ASI POR NUESTRA CULPA.

  17. pues. dare mi opinion qu bueno es rectificar lo que mi amigo Jonathan dijo.
    la droga, algunos pensaran en ella como cualquier cosa asi como el tabaco y el alcohol, y muchos piensan que el hecho de legalizarla seria lo mismo que con estas otras drogas ja. recuerdo una exposiscion que escuche acerca de este tema el cual me daba gracia pues argumentaban, (los que estaban a favor de la legalizacion), que mexico podria convivir con las drogas al igual que con el alcohol y el tabaco pero me pongo a pensar y la verdad esque no creo que lo que pasa con estas drogas ya legalizadas sea una “convivencia”. simplemente una de las mayores causas de muerte en el pais es a consecuencia de estas drogas como el enfisema pulmonar, cancer de pulmon, cirrocis, etc. y eso sin mencionar que el consumo del alcohol es la mayor causa de accidentes automovilisticos diariamente,la violencia intrafamiliar, asaltos, asesinatos,etc. ¿a eso le llaman convivir?IMAGINENSE COMO CONVIVIRIAMOS CON OTRAS DROGAS
    ADEMAS HAY QUE SER REALISTAS MEXICO ES UN PAIS CASI TERCER MUNDISTA AL CUAL LOS GOBERNANTES LE ATRUBUYEN EL GRACIOSOI NOMBRE DE “UN PAIS EN VIAS DE DESARROLLO”(AMENOS DE QUE LAS VIAS SEAN SUBTERRANEAS)
    y la mayoria de los mexicanos casi el 50% poseen un grado de pobreza y de esos 50 la mitad esta en pobreza extrema, asi que porfavor no sean incredulos yo quisiera que mexico tuviera la responsabilidad e inteligencia nesesaria para aprender a convivir con las drogas sin que estas nos afecten pero la verdad eso es acasi imposible, y asi como va la cosa cada dia es mas.
    REFLEXIONEN UN POCO ¿NO SERA ESTO SOLO UN “CABALLO DE TROYA” PARA AQUELLOS POLITICOS QUE SE DEDICAN Y QUIEREN DEDICARSE A ESTE NEGOCIO?
    ESA ES MI OPINION Y MAS QUE OPINION CREO QUE ES LA VERDAD.

  18. Yo opino que la legalizacion de las drogas es un tema que se deberia debatir en todo Mexico y no solo en las partes que se beneficiarian de la despenalizacion. Es importante mantener siempre la vision de un Mexico mejor sea cual sea el medio.
    Creo que al menos se deberia poner a votacion esta propuesta y respetar las decisiones de ambos lados, siempre buscando un bienestar y mejor convivencia en la sociedad.
    Estoy a favor de que legalizen las Drogas
    y espero una pronta accion favorable del gobierno ante esta situacion.

  19. hahaha boLa de babosos los qe estan en conTra se noTa qe no las an probad0 sino ia estuvieran a favor no le saken al rock :D jaja y por ai lei alg0 de qe som0s flojos pues neL io trabaj0, estudio y kem0 bn agusTo y tod0s los qe conozc0 hacen lo mism0 y vivimos mejor mas trankiLos legalize!!! ia dejense de pendejadas qe las droGas nunca dejaran de existir y me vaLe verga si la legalizan o no detodas forMas me drog0 solo ai qe saberLa hacer y no te tuercen…

  20. ja…ja…ja.. miren ya dejen de chingar y piensen con sus pocas neuronas chingese mueranse metance la droga por donde les kepa pero aganlo no solo digan, pinches machos y aparte nadien les intereza su vida

  21. EN MI OPINIO NO DEBRIAN SER LEGALIZADAS, DEBERIAN SER ELIMINADAS LO UNICO QUE CAUSAN SON PROBLEMAS, MUERTES Y CRIMEN.
    PONEN A LAS PERSONAS EN UN ESTADO DE LOCURA Y PROVOCAN ACCIDENTES QUE CAUSAN HASRTA LA MUERTE.
    EL GOBIERNO NO DEBERIA LEGALIZARLAS DEBERIA PROHIBIR SU PRODUCCION Y CASTIGAR MAS SEVERAMENTE A LOS QUE LAS VENDEN

  22. que no las legalizen por que seria malo

  23. NO ESTOY DE ACUERDO RESPECTO A LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, LAS DROGAS DESTRUYEN AL SER HUMANO Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

  24. me parece que al legalizarla ya no habria tanta corrupcion pero habria mas drogadictos solo que sea pra uso medico

  25. LEGALIZACION E INFORMACION, pero real no una reprimenda sino las cosas como son con lo que pueda parecer bueno y lo que pueda parecer malo. Somos humanos con el mejor de los regalos libre albedrio y conciencia de nuestra vida.
    Les recomiendo esta pagina http://www.mind-surf.net/drogas/

  26. es una buena decicion por que asi acabariamos con mucha delincuancia y asesinatos ya que los que crecimos con una proiviccion de las dragas no caeremos en sus llamativos anuncios

  27. Creo que pensar las drogas en términos de bueno y malo es una discución esteril. En primer lugar porque existe una visión llena de horror que los medios de comunicación promueven en la que cualquier acercamiento con la droga se califica de patológico y criminal. No podemos pretender conocer un tema si empezamos a descalificarlo a partir de imágenes de personas en las fases más decadentes del contacto con la droga. No niego que eso sucede y es muy lamentable, pero el problema de la compulsión no es exclusivo de las drogas. Existen personas que siente un profundo desprecio e insatisfacción por la vida que las orilla a volcarse sobre una sustancia o una actividad. Deberiamos entender que la compulsión es un problema humano que debe atenderse, comprenderse. Cuando defienden tan energicamente un principio moral como drogarse es malo se cierra toda posibilidad de compresión del problema que está en el fondo. Hay un montón de cosas que van en sentido contrario a la vida y que apesar de ello las hacemos. Pero aprender es parte de la naturaleza humana y nadie puede transitar el camino que estamos llamados a recorrer, la represión no es la solución porque unicamente obliga al consumidor a recurrir a la ilegalidad generando todos los problemas que ya todos conocemos. Un mundo libre de drogas es un utopía irrealizable, no así el autocontrol a partir de la enseñanza, de programas preventivos. La legalización de las drogas no es llamado a consumir sino a consolidar una sociedad madura que puede decidir por si misma y a acabar con el narcotráfico. Por último me da la impresión de que los que están en contra de la legalización porque supuestamente están a a favor de la vida se olvidan que cambiar es parte de la naturaleza del hombre.

  28. Miren yo estoy encontra de los babosos que tienen miedo de que se legalizen las drogas ya que pues el que quiera consumir lo hara el que no pues no ustedes que se preocupan a lo mejor se mueren antes de probar alguna droga bola de ignorantes como si mantuvieran mexico ustedes

  29. la sola idea me parece tonta, no puedo creeer que consideren legalizar fumar marihuana,inyectarse…
    si ahora estan prohibidas es por obvias razones y
    no siento que el pueblo de México este listo para una ley como esta

  30. Well.. drogas.. legalizacion… bueno bueno.. si bien es cierto que es contraproducente el uso de estas sustancias en exceso tambien lo es el hecho de que todo lo que hagamos lo sera.!

    Viendolo desde el punto de vida mercantil.. el hecho de que las drogas se legalizaran en México obligaria a Estados Unidos a considerarlo, ya que es en el vecino pais donde mas se consume la droga que nosostros producimos.. imaginen los millones de dolares que se fugan de nuestro pais al ser este acto ilicito.. puesto que no pagan impuestos y se convierte en un mercado informal.. no se trata de satanisar las drogas.. por que en muchos aspectos son muy productivas.. el punto radica en la EDUCACION.!! cosa que le falta demasiado a este pais… si bien es cierto que tienen cosas mas importantes en que pensar nuestros señores legisladores.. tambien es cierto que seria una buena medida considerando la legalizacion de drogas.. no solo de marihuana en nuestro pais.. el punto es.. legalizadas o no.. se seguira consumiendo.. y no hay cosa mas deseada que lo prohibido.. y esta comprobadisimo que aun adolescente si le dices no.. el dice si.. y si le dices si.. a lo mejor lo hace pero no le gusta.. y ahi quedara.. por otra parte.. el hecho de legalizarla contribuiria muchisimo a este pais ya que el pago de sus impuestos crearia mas fondos para infraestructura, salud, educacion y muchos otros rubros que necesita nuestro pais.. ademas de que seria una rica fuente de empleo.. clarO.! siempre y cuando este sector sea manejado por una sociedad gubernamental.. por que si lo dejamos al sector privado.. será lo mismo.! y asi evitariamos la violencia que se sucita por el pleito entre poblaciones y poderios..

    well.. esa es mi humilde opinon..
    el hecho no esta en si se legaliza o no..
    el problema radica en la educacion de este pais..
    y es por ahi por donde deberia de comenzar el gobierno federal..

    vdd Felipito??

  31. yo pienzo qe el gobierno laz qiere legalizar
    para qe despues pueda manejar a la gente como
    se le pege la gana con tantaz drogas le gente qedaa tan mal qe ya no lez van a dezir nada al gabierno corrupoo <3

  32. las drogas son para gente covarde que tiene miedo afrontar sus problemas y busca un escape a la realidad armense de huevos y afronten la vida como es drogadictos de mierda!

  33. Antes de emitir un comentario debemos de analizar los pros y contras de la situaciòn.Mucha gente de deja llevar por los impulsos, sin meditar la situaciòn.El Mèxico de hoy està sufriendo mucho principalmente a la desintegraciòn familiar ¿Si nadie comprara drogas? ¿A quièn se las venderìan? Hay oferta porque hay demanda.
    Eduquemonos y no habrà necesidad de todo esto.

  34. nacho garcia perez

    a pesar de lo que digan las personas “persinadas” que segun creen en los buenos valores como enajenados politicos que son el colmo de la hipocresia diciendo “La Marihuana y Demas sustancias son malas” pero eso si los vemos consumiendo sus bacardis,tequilas a diestra y siniestra,siendo que el Alcohol y El tabaco producen muchisimas mas muertes de lo que los marihuanos,chemos y demas pero aun asi lo aceptamos por que tomarse un tequila es altamente aceptable pero fumar marihuana eres todo un criminal habido y por haber,yo digo que a esos persinados hipocritas les pongan a un monton de marihuanos para ver que pasa

    mejor legalizenla y quien quiera drogarse y matarse gracias a la droga que lo haga pues solo le hace daño a su propio cuerpo y no a nosotros o no Persinaditos,yunqueros politicos?

    recuerden que en todo vicio Sea Alcohol,Tabaco y Estupefacientes lo importante para no caer en el mismo es la fuerza de voluntad la cual no tenemos los mexicanos

  35. La verdad todos se estan llendo por otro lado, creen que el gobierno las va aintroducir a manos llenas, primero tiene que haber un “control” y luego introducirlas. yo estoy a favor siempre y cuando sean para uso farmaseutico ya que aqui en mexico se prohive el uso de algunas drogas para la cura de algunas enfermedades tales como el “hasgaimer”, y en otros paises supongo que lo manejan asi. No para que se drogen todos a lo menso.

  36. PUES ESTE SASUNTO DE LAS DROGAS ES MUY POLEMICO, ME DA RISA Y SIENTO CORAJE A LA VEZ CON TANTOS COMENTARIOS ABSURDOS QUE NO APORTAN NADA, YO DE ECHO ESTOY EN CONTRA DE LA LEGALIZACION POR QUE? POR DIOS, SEGUN VIVIMOS EN UN PAIS DONDE REYNA LA DEMOCRACIA Y EL GOBIERNO TIENE BAJO CONTROL TODO………. AHA… Y SU LICUADO DE QUE LO QUIERE? POR DIOS LA CORRUCCION EN MEXICO ESTA A FLOR DE PIES VALLA, CUANTOS Y CUANTOS, DENTRO DEL GOBIERNO NO ESTA LIGADOS A LOS CARTELES… PARECIERA QUE ME CONTRADIGO PUES LEGALIZANDOLA SE ACABARIA CON ESTO PERO? ESTAN SERGUROS? NOOOOOOOO PUES AL LEGALIZARLAS ES COMO FORMALIZAR SUS VENTAS DE ESTAS PERSONILLAS QUE SIN MAS SE INFILTRARIAN EN ESTE NEGOCIO PERO RAPIDO… HAY QUE ABRIR MUY BIEN LOS OJOS, EN MEXICO AUN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ALGO ASI, HACE FALTA, EDUCACION, INFRAESTRUCTURA, Y SOBRE TODO CONCIENCIA PARA AFRONTAR ESTA SITUACION, SE IMAGUINAN, ES COMO SI EL GOBIERNO CEDIERA Y PASARA COMO BIEN LO DICE EL DICHO…. SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO UNETELE… RAYOS…Y DONDE QUEDAN LAS VIDAS DE MILES DE MILES DE PERSONAS, YA SEAN POLICIAS, MILITARES Y CADETES, MARINES Y DEMAS FUERZAS ESPECIALES QUE HAN LUCHADO Y CONBATIDO PARA ERRADICAR ESTO?? QUE VALOR TUBO SU ACCION DE DAR LA VIDA POR ALGO QUE AL FINAL RESULTA QUE ES TAN LEGAL COMO TOMARSE UN REFRESCO? NO POR DIOS… POR HAY NO SE COMIENSA, MEJOR QUE SI EL GOBIERNO QUIERE HACER LAS COSAS BIEN QUE EMPIESE DEPURANDO, Y LO REPITO OTRA VEZ DEPURANDO A LAS PERSONAS QUE ENTAN INFILTRADAS DENTRO Y QUE HACES SU SUPER NEGOCIO A CUESTAS DE MILES DE PERSONAS QUE ESTAN ESCLAVISADAS A ELLO Y VALLA QUE ESTO TAMBIEN PRODUCE MUCHOS PROBLEMAS DENTRO DE LA SOCIEDAD, Y POR QUE A NOSOTROS? OK SI SE LEGALIZAN LAS DROGAS Y SABES QUE EN CUALQUIER MOMENTO LAS PUDES OBTENER PERO OJO PARA TU MALA FORTUNA NO TRAES LANA QUE PASARIA?
    PUES ROBARIAS Y DELINQUIRIAS LAS VECES QUE FUERA NECESARIO PARA OBTENERLO, Y ESAS PERSONAS DROGADAS SON UNPELIGRO CONSTANTE, LEI ARRIBA QUE POR CIERTO HASTA PARIENTES PUES ES PEREZ, QUE DICE ” QUE LOS QUE QUIERASN DROGARSE Y MATARSE PUES SOLO SE HACEN DAÑO A ELLOS MISMO Y NO A NOSOTROS?? SEGURO? SI UNA PERSONA CONSUMIO DE MAS DROGAS CREES QUE NO ES UN PELIGRO SI ANDA MANEJANDO UN AUTO? CLARO ENTONCES IMAGUINA QUE LO ENCUENTRAS EN LA ESQUINA…. ES FATAL PERO ES REALIDAD, BUENO MUCHO CHORO Y CHORO Y COMO QUEIRA SE QUE NO CAMBIARE LOS PUNTOS DE VISTA PERSONALES DE ALGUNOS DE LAS PERSONAS QUE OPINAN PERO YO POR ESTO Y MAS QUE PODRIA ESTAR EN CONTRA DE LA LEGALIZACION DE LAS DROGAS….Y POR FAVOR…. SEÑORES RECUERDEN QUE UN PUEBLO EDUCADO, ES UN PUEBLO CULTO , Y UN PUEBLO CULTO, ES UN PUEBLO TRIUNFADOR, PERO EDUCADO SIN EDUCACION Y CON DROGAS PUES NO SALDREMOS NUNCA DE LOS PAISES TERCERMUNDISTAS…..SALUDOS

  37. Las personas que en mexico proponen la legalizacion, solo examinan superficialmente sus efectos a corto plazo.
    La legalización no pondría fin al negocio. siendo las drogas legales, el narcotráfico ahora si seria un negocio en toda la extensión de la palabra. Las personas que se dedican al narcotráfico han recabado tanto dinero, que lo invertirían ya sin necesidad del lavado de dinero.
    Legalizar las drogas haría que su fabricación y mejora fuera una constante competencia. Entre personas que buscarían crear o modificar substancias cada vez más adictivas para mejorar ese negocio. No tendrían limitaciones para emplear las mejores tecnologías para este fin.
    La lucha aún no ha sido ganada pero se pelea intensamente, y nos toca ser a los actuales jóvenes, los futuros gobernantes y políticos, encargarnos de cambiar las leyes a medida de las necesidades sociales. Actualmente tenemos el deber de combatir la corrupción desdé nuestra persona misma, el problema de la corrupción en realidad no es de las personas que nos gobiernan es de cada uno de nosotros y de todos en general.
    En mi país las no disminuirían las personas afectadas. Las futuras generaciones verían un cigarro de marihuana, un pase de coca, una tacha, ácidos, etc. Como algo común como algo cotidiano, al narcotráfico como el mejor negocio, y al estudio como algo pasajero, las personas que consumen venden y distribuyen drogas ahora serían la imagen a seguir para ellos.

    Yo no estoy dispuesto a que mi sociedad sea consumida por las drogas, y mi pais destruido por ellas.
    Luchemos ahora que la guerra puede ser aún ganada.

  38. hola ps e leido algunos comentarios
    y ps cada persona es diferente y ami me parece k la legalizacion de las drogas solo causaria un mayor numero
    de delincuencia
    y mas muertes y para las personas que son sanas seria un problema para ellos y mas para las personas mayores de edad xk las personas k distribuyen esto no tendran k esconderse mas y yo pienso k no0 deben de legalizrla bueno asta luego

  39. Pues esta bien y esta mal, esta bien para los que creen controlarlas y se dicen responsables que son un porcentaje de cuanto les gusta un 15% de los mexicanos si no es que menos? y el 85% si no es que mas, que son irresponsables tienen algun tipo de depresion, con ciertos problemas familiares, jovenes inmaduros que creen en los reyes magos y en santa claus, gente pobre ignorante no solo ignorante de conocimiento y estudios sino de razonamiento, si ya estamos mal con el alcohol el desempleo la politica mexicana la division familiar, falta de policias, que esperar con las drogas que ya de por si se venden sin legalizarlas?
    Si ya con el cigarro hay familias completas que fuman despues de comer o de cenar porque segun ellos son muy modernos, liberales o muy cool, y en lugar de cigarro ahora droga?

    Quienes seran los ganadores de este nuevo negocio en caso de aprobarse? a parte de los politicos y poderosos de mexico y extranjeros?

    Esta mal no??? o si???

  40. JA PUES Q LES PUEDO DECIR . YO PIENSO Q QIEREN LEGALUZAR LAS DROGAS PARA Q LOS PINCHES DROGADICTOS Q CASI SON LA MAYORIA SEN DEL MISMO PINCHE PARTIDO Q SIEMPRE PROMETEN COSAS Y SIEMPRETERMINAN SIENDO UNAS MAMADAS COMO TODOS LOS GOBIERNOS

  41. yo creo que solo deverian de legalizar la marihuana pero solo para benéfico de los
    que estan enfermos de cancer o algo asi
    si de todos modos la drogadiccion no c va a acabar de un dia para otro, y ademas esta al alcance de jovenes como yo que tengo 15 años
    pero aun asi m interesan estos temas, tal vez seria bueno legalizarlas por que asi se detendria un poco todas las matnazas tontas y sin justificacion y ademas legalizadas porian tener un control mas real en sector salud

    bno eso es lo que yo pienso jamas m interesaria drogarme ni lo he hecho, xq croeo que drogado es un estado en el que no puedes controlarte
    correctamente

    SALUDOS A TODOS

  42. Leyendo someramente los comentarios aquí vertidos y aventurándome un poco más allá de asuntos como la nocividad de las drogas y los efectos sociales que pudiera provocar su libre consumo, considero que han sido obviados dos aspectos sustanciales. Por principio de cuentas, la legalización de la producción, distribución y venta de drogas en territorio mexicano será infructuosa mientras la legislación estadounidense no proceda a realizar lo propio. Es consabido que para las organizaciones del narcotráfico el mercado en disputa es el estadounidense. Éste mercado es el que les ha vuelto posible amasar sus inconmensurables riquezas,que a su vez les confieren el poder para pasar por encima de las autoridades de cualquier orden. En síntesis, la legalidad de sus acciones estaría condicionada por la geografía y terminaría una vez cruzadas las fronteras de esta nación. Por otro lado, no hay que perder de vista que no se está frente a probos y honorables hombres de negocios. Los capos del narcotráfico son y jamás dejarán de ser y de comportarse como criminales. El marco de legalidad que se le otorgaría a la industria del narcotráfico no modificaría en nada su calidad moral. Son asesinos implacables,desentrañados y acostumbrados a conculcar las leyes.
    Jamás aceptarían de buen agrado establecer formalmente sus negocios con todas las implicaciones que una determinación así demanda (Transparencia en la administración de sus negocios, pago puntual de sus impuestos, creación de puestos de trabajo decentes, respetuosa y libre competencia con las organizaciones rivales que entonces no serían tales sino meros competidores comerciales,etc,etc.).
    Como conclusión final, me arriesgo a decir que considero imposible que alguna vez resuelvan deponer las armas y el abrigo de la clandestinidad que tan bien les sienta,para reencauzarse por alguna de las vías ofrecidas por el orden y la legalidad.

  43. La poblacion de amsterdam casi no consume droga, son los turistas…

  44. YO CREEO QUE LADROGA ES BUENA PARA LOS PACIENTES QUE LA NECESITAN PERO HAY PERSONAS Q QUE LA NECESITAN PERO PARA COMETER ACTOS ILICITOS.

    ¿PORQUE CREEN ESTO DE LA INFLUENSA?

    POR QUE EL GOBIERNO NOS QUIERE TAPAR
    LOS OJOS PARA QUE NO NOS DEMOS CUENTA
    DE QUE LADROGA SE LEGALIZAASÌ COMO LO ESCUCHAN SELEGALIZARON LAS DROGAS

    Y OTRA ES PARA QUE NO NOS DEMOS CUENTA DE LA NUEVA REFINERIA DE PEMEX EN TULA HIDALGO.

    Y QUIZA HASTA SEA EXPROPIADA.
    Y LUEGO NOSOTROS PAGAREMOS ESO CON NUEVOS IMPUESTOS.
    NADAMAS CHEQUEN
    EL CHUPACABRAS CON SALINAS
    QUE FUE LO QUE PASO
    QUE PASO CONZEDILLO
    LODE LAS VACAS LOCAS HECHEN UN VISTASO
    QUE TODO ESO FUE PARA TAPAR ALGO

  45. bueno entonces de aqui en adelante hay que cuidarnos hasta del vecino por que son bien conocidos los efectos que el consumo de drogas trae a la larga en la gente sean o no personas malas todos terminan volviendose animales sin escrupulos por culpa de esa basura creo que las drogas son para perdedores idiotas e ignorantes y a ver como le hacemos con un pais de mas de 100 millones de marihuanos potenciales, con todo lo que eso implica: como parasitos sociales y delincuentes ademas de baja productividad economica pues es bien sabido que los marihuanos en su gran mayoria son personas irresponsables e inefiecientes en el trabajo de personas que nada que ver con holanda ni en poblacion ni en tamaño ni en economia ni en cultura somos una sociedad en pañales que apenas empieza a aprender como ser civilizados y ahora se quieren comparar con paises con edades mucho mas antiguas no podemos ni siquiera elegir libremente y sin corrupcion a nuestros gobernantes ah pero eso si: se quieren legalizar las drogas por favor no me hagan reir eso solo demuestra y comprueba mi punto ademas que tendremos que lidiar no solo con la basura propia sino con la basura drogadicta de otros paises que van a querer venir aqui a hacer sus cochinadas, bonito pais le queremos heredar a nuestros hijos en cuanto a ti se ve que le entras sabroso a eso de la cannabis por que ya te trastorno el cerebro y ni te das cuenta amigo la neta te dire que de seugro has de ser un mediocre en todo lo que haces a has de ser de eso huevones que hablan de basura hippie para justificar lo inservibles que son a la sociedad te digo que a la larga te acabara la droga jaja en cuanto a tu estadistica barata te dire que es obvio que tiene que morir mas gente por causa del consumo del alcohol y el tabaco por que son LEGALES! fijate que curioso precisamente lo que se quiere hacer con la marihuana creo que tu mismo te acabas de responder lo que pasaria si la legalizaran: MORIRIA MAS GENTE!

  46. hola estoy encontra de la legislacion de las drogas ya que incrementara el uso de las mismas asi como la delincuencia porque estos no estaran en sus 5 centidos pero el pinche gobierno ya legalizo las drogas y pss que madre bamos hacer lo de la influenza es mentira solo nos distrajeron para que no estemos alpendiente de las porquerias que hace el gobierno ABRAN LOS OJOS LA TV PASA LO QUE EL GOBIERNO QUIERE QUE PASE ESA ES LA REALIDAD

  47. la influenza es curable ya que fue descubierta hace muchisimo tiempo el pinche gobierno solo nos quiere asustar para que no nos metamos en sus porquerias la influenza es como un tipo denge

  48. ammm…
    perdon que lo diga pero creo k tonto consuma drogas legalizandolas no se acaba el problema solo lo hacen mas grande pienzo que esta mal como poner a disposicion algo asi y poner en juego la vida de muchos que mal estan eso nu se hace si yo fuera alguien supremo neta que no
    se que le haria a las personas que comercializan con esto que mal estan
    estoy muy encontra al igual que con el aborto y la pena de muerte
    este es un gran problema en vez de convatirlos los propagan mas y los hacen mas grandes para que solo para tener “ningun problema” no los disfracen…

  49. realmente yo creo que la droga te mata y te pone loco, yo creo que no tiene razón de vida el vivir una vida drogandose porque aparte de que dañas tu cuerpo, vives toda la vida en el “limbo” muy en tu mundo… yo creo que no es para nada bueno que legalizen las drogas, habrá más faciliad para crear nuesvas adicciones, como lo es ahora el tabaco y el alcohol, ahora, el uso de marihuana, cocaína, heroína y amfetaminas, será ya normal para todos y la verdad que miedo, tener una sociedad con los fuertes efectos que produce la droga, como agresividad, ademas de que puede abrir campo con mayor faciliad, a la violencia, promiscuidad, y todo por los efectos de estas sustancias, no sean tontos, al gobierno les interesa legalizarlo porque de hay, van a cobrar impuestos, sabían que de donde se cobran más impuestos son aquellos productos que dañan tu salud? en todo lo que es ropa, alimentos el gobierno se queda con el 2%? mientras que en cajetillas de cigarros y vinos se quedan con el 14%?, la verdad que el gobierno nos manipula bien y bonito, y no les interesa su población, ni Mexico, porque si así fuera, realmente pensarían en nuestra salud, y las drogas no dan salud, al contrario consigo traen la muerte

  50. yo kreo que las drogas no deven ser legalizadas pro que no somso un pais culto ni educado ni mucho menos cuerente ni maduro…
    primero hay que saver las drogas no son la salida a nuetros problemas (corupcion y malos gobernantes) ese el verdadero problema.
    todos lo politicos son una verdadera mierda eyos controlan las drogas que mas vana a controlar. el hecho de k quieran hacer cosas buenas solo lo hacen para ganar nuestra confianza nos atole con el dedo y simpre es lo mismo te yudan una ves pero despues te lo andan cobrando una ves conosi a un cabron que me queria meter de politico y me dijo primero si hasle favores ala gente hasta que te tengan confiansa ya puedes robarles lo ke quieras
    ya ves por eso no entre a esa mierda que yaman arte los pendejos eso venestar prosperidad es lo kemenos kieren los politicos yo lo exorto aqe no votemos
    que vean que los que mandan somso nosotrso el pueblo los verdaderos trabajadores
    los que devemos hacer algo y todos eso pendejos politicos a tomar por kulo tiene mi correo

  51. YO KREO K SI SE BEDE DE APROBAR LA DROGA, PERO PRIMER K NADA DEBEMOS EDUCAR ANUESTRO PAIS A SER MAS RESPONSABLES, SABEMOS K EXISTE POBREZA, PERO KIEN DICE K NO SE PUEDE EDUCAR A LA GENTE Y ENSENARLES K LA DROGA ES MALA. POR OTRA PARTE LEGALIZARLA AYUDARIA A DETENER TODA LA CORRUPCION EN MEXICO Y LAS MUERTES K ESTO HA LLEVADO Y EL MIEDO EN EL K VIVE LA GENTE AHORITA. HA SIDO UN GOLPE MUY DURO A LA ECONMIA DE MEXICO POR LOS NARCOTRAFICANTES Y SOLO LA LEGALIZACION DETENDRIA ESTO. NO TENEMOS OTRA SOLUCION SOLO TOMAR EL RIESGO Y SALIR ADELANTE CON ESTO. DEJENSE DE ALEJAR QUE SI LA APRUEBAN K SI NO LA APRUEBAN. UNAMONOS PUNTO Y SAQUEMOS A NUESTRO PAIS ADELANTE, SABEMOS K TENEMOS MUCHISIMA CORRUPCION EN MEXICO ESA MIERDA DEBE DE ACABAR, Y LOS CORRUPTOS POLITICOS TAMBIEN, ESO VA TAMBIEN A LA POLICIA EN GENERA K ESTA LLENA DE CORRUPCION.

  52. la neta yo estoy a favor de la legalizacion de la marihuana, lo ke pasa es ke la gente mayor o la gente ke nunka la a probado no sabe ke se puede manejar, es cierto la droga no es para todos por ke haY GENTE ke no la controla y hace cmal uso, es como el alcohol , si lo comparas muchos toman y no por eso todos haCEn pendejadas, es por eso ke si tu lo controlas no hay problema, aque me refiero en ke la controles, ke te vaya bien en la escuela, trabajo, novia , amigos etc. lo digo por ke asi la vivo yo y no me va mal, ademas de ke si la legalizan la gente ke consume no tiene ke andar con temor de la policia o soldados, ke por 100 pesos de mota, te kieren dar 5 años de carcel, por favor son mamadas, NO POR SER ADICTO ERES UNA PERSONA MALA,NI BUSCAS EL MAL DE NADIE, asi ke seaN tolerantes y comprendan ke no es nada del otro mundo, claro ke hay adultos ke no lo ven bien, pero es por lo mismo no lo han vivido y opinan sin nocion, lamentablemente muchos jovenes hablan al chile por ke les da miedo lo ke no conocen, esa gente ke juzga no vale madre, bueno puedo serguir un rato pero ke weba sbs

  53. con respecto a lo ke dice carlos, es cierto eso no va a resolver los problemas del pais, pero no va a crear mas, y si va a ayudar a los ke konsumen,

  54. elsa lo ke dices es por ke no lo as vivido , hay kasos ke pasan ke te kedas menso pero no es por marihuana kasi siempre es lcd, pero es lo mismo ke el alcohol komo dije, hay mucha gente ke puede vivir peda toda su vida, el problema es ke la cerveza es mas dificil de controlar para la gente ya ke a mucha la pone agresiva y en cuestion de la mota te relaja y evitas problemas, jaja bueno ya me voi la neta es ke ,me pika este tema sbs

  55. hola.
    creo que la legalizacion de las drogas es la estupidez mas grande que los politicos mexicanos podrian aceptar, ese no es el medio mas efectivo de combatirla, considero que lo mejor es dar mayor atencion a los niños en sus niveles escolares, asi como a los padres. asi como sacan comerciales de tantas tarugadas y los repiten como si quicieran que los aprendieramos de memoria, mensajes en contra de las drogas seria otro modo de combatirla, dar mejores apoyos a los empleos pero en fin creo que esos son sueños guajiros pues los pin….s politicos tienen las manos metidas hasta el cuello en los mismos carteles y pues los intereses son mayores, mientras que se friegue mexico y su gente, ayer escuche que se legalizo la droga en mexico y dieron las cantidades en gramos que una persona puede portar, felicidades politicos mexicanos la supieron hacer con su brote de influenza, que bueno que ustedes tanmbien tienen familia, hijos y lo malo es que no veremos como llegaran a pudrirse sus parientes que lleguen a caer en ese vicio que ustedes LEGALIZARON

  56. esta perfecto esto de la legalizacion de drogas, comulgando con todos aquellos egoistas que estan afavor,legislan y promueven esta ley.
    espero tengan ese mismo animo cuando vean a sus hijos,hermanos,padres, o culaquiera de sus seres queridos atrapados en ese infierno que como consecuensia arastra una serie de consecuencias nocivas para el desarrollo integral de cual quier integrante de la familia,por ejemplo:
    adiccion,rechaso sosial,retraso mental,asesinato,violacion,deprecion,suicidio,por mencionar algunos de los problemas que ya tenemos en el pais que como resultado de todo esto es carsel o MUERTE.
    ati amigo querido que estas a favor de esta ley ,
    permiteme felicitarte de antemano por recibir el premio mayor, si , el parte medico que diga felicidades señor(a)su hijo(A) esta muerto por una sobredosis, sus padres han tenido un accidente y han muerto por culpa de un conductor DROGADO, tu primo(a)estan en la carsel por venta de cocaina,señor doputado(a),senador(a)su hijo(a)esta
    en la morgue y se le encontro en su bolsa
    5 gr.de mariguana
    2 gr.de opio
    50 mg. de heroina
    500 mg. de cocaina
    0.015 mg. de lcd
    40 mg. decristal
    40 mg. de metanfetamina
    pero no se preocupe señor(a)no hay ningun problema todo esta en el marco LEGAL.

    MI NOMBRE ES JUAN ESTRADA Y FUI DROGADICTO POR CASI 10 AÑOS,Y SE LO QUE TE DIGO,HOY EN DIA ESTOY REABILITADO LIBRE DE DROGAS, TABACO Y ALCOHOL Y LUCHANDO DIA A DIA POR TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MI FAMILIA, FUNDADA EN LA VOLUNTAD Y LOS VALORES HUMANOS,EN LA FE ,LA ESPERANZA Y LA CARIDAD
    PRICIPALMENTE POR AMOR, SI , POR AMOR A MI ESPOSA Y A MIS HIJOS.
    HAY QUE PENSAR EN LOS DEMAS Y NO SOLO EN TUS INTERESES O GUSTOS VANOS.
    O ATI TE GUSTARIA VER EN ESE INFIERNO A CUALQUIERA DE TUS SERES QUERIDO,AMADOS.
    DESPIERTEN AMIGOS ,ESTA ES LA REALIDAD, NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ESPEJITOS NI MUCHO MENOS CON AGUILA O SOL, PROBALEMENTE ESTES VIVIENDO EN ESE INFIERNO EN ESTE MOMENTO YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE,

    SI ASI NOS TIENEN COMO NOS TIENEN GRACIAS A LA TV CON PROGRAMAS SENSACIONALISTAS EN SU MAYORIA Y UNO ATARANTADO QUE NO LE GUSTA LEER MUCHO MENOS INVESTIGAR IMAGINENSE TODOS DROGADOS………………………………….. ANIMO Y CON TODO RESPETO NO SE APENDEJEN………………………………………..Y GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE LEER ESTAS LINEAS.

  57. realmente creo que es una buena medida LEGALIZAR LA MARIHUANA y algunos otros estupefacientes de origen natural, aun que muchos digan es una arma de doble filo, pero viendolo por el lado positivo, digo por que muchos problemas son derivados de esto, las muertes por conflictos armado del narco con el ejercito donde perecen de ambos lados y civiles que ni vela tienen en el entierro, al legalizarse esto, se le esta dando un golpe con guante blanco al narco, y de que sea legal no significa que todos corran a consumirla, estamos rompiendo un tabu, pero por desgracia vivimos en un pais tercermundista con una mentalidad retrograda…, muchos brincaran (podria asegurar que la mayoria) pero piensenlo bien, cuantas naciones lomanejan como una practica normal, cada quien decide lo que hace con su cuerpo y respecto a los que alegan que haran se disparen lo indices de drogadiccion y cosas de ese indole solo dire que AUN CUANDO SEA ILEGAL los hay…, – el alcohol y el tabaco es legal y cobra vidas diariamente y nadie se escandaliza por eso…. – hay tantos productos y cosas que son altamente adictivos y causan problemas a la salud y son comercializados sin discriminacion, entonces por que brincan? vuelvo a la llaga POR QUE ODIAN LO QUE NO CONOCEN, por que tienen miedo, pero creo yo al menos en los psicotropicos de origen natural no hay ningun problema DIGO ESTO AUN CUANDO NO SOY CONSUMIDORA pero de ahi a que legalicen una serie de quimicos, que en su composicion lleban una serie de elementos que son nocivos para la salud, ahi si, que no estoy de acuerdo pero valla por que no solo se dañan a su gusto, estamos hablando de que pueden haber cambios en patrones hereditarios… es algo que le deberia pensar bien el senado, no hay ninguna prueba cientifica que demuestre que fumar marihuana o cualquier estupefaciente de origgen natural sea nocivo o mortifero… pero de ahi a aprobar una serie de quimicos que no son supervisados en cuanto a su elaboracion y contenido pss hay mucha diferencia no? mmmmmm en fin hay mucho que decir pero por el momento callo….

    PRO CANNABIS!!

  58. Estoy de acuerdo , fume marguana 15 años tengo 4 sin fumar me aburrio el legalisar las drogasnos permite diversificar nuestro turismo que mucho dinero nos hace falta, acuerdensen de al capon, el tabaquismo mata a diario es comun y legal , a que le tiran quando sueñan mexicanos no tengan miedo si no te gustan las drogas no las use pero no van a desapareser

  59. no estoy deacuerdo con la legalizacion de las drogas, a pesar de que es algo totalmente personal, si consumirlas o no hacerlo, no es el hecho de aprobarlas y mas cuando un pais como mexico q tiene tanta pobreza, tenga q recurrir a metodos como el de confabularc con las naciones unidas para inventar un virus llamado AH1N1, que no es sino una cortina de humo, para aprovar a escondidas la legalizacion de las dorgas en un pais como mexico, q nadie se enterara y asi ocultar algo tan grave como el narcotrafico q seria entonces una gran fuente de dinero para el pais, pero q a ojos del mundo y de la etica de toda persona no estan bien visto…hasta donde hemos llegado?…

    q verguenza…y todo el mundo….USEN TAPABOCAS! usen tapabocas

  60. q onda chikos!!! q precisan?!!!!!!….. bueno ps yo stoy a fabor ya q n mi punto d vista c legalic o no, l consumo va a seguir; ya q con ley o sin ley la ganja simpr andara crca d las prsonas, ya q como dicn “lo prohibido es lo mas facil y lo mas rico”….dpnd d las prsonas consumirla como yo al consumirla aplico 3 palabras INFORMACION, RESPONSABILIDAD Y LIBR XPRECION dpnd d la mnt d cada prsona…..

  61. stoy d acurdo con los chikos d arribita alejandro y alan nos vmos val chao……

    “!BUENAS VIBRAS!”

  62. PUES EN LO PERSONAL ESTOY DE ACUERDO EN Q LA LEGALIZEN YO FUMO Y LEGAL O NO LEGAL LA CONSIGO.NO CREO QUE AL LEGALIZARLA AYAN MAS MARIGUANOS. ACUERDENSE NO ES PARA TODOS NO NOS CAUSA EL MISMO EFECTO A TODOS. TE GUSTA TE PONE COOL VIENTOS LE SIGUES PONIENDO Y SI TE PONE MAL PEDO. PUES SIMPLEMENTE PASAS.. ……

  63. Yo estoy TOTALMENTE en descuerdo con la legalización de las drogas en nuestro país, yo estoy de acuerdo que legal o ilegal, la gente seguirá drogandose, pero si la legalizan ahora estará al alcance de menores y de adolescentes que nunca han consumido. Corrompiría la seguridad de ciudades pequeñas en las que no hay problemas de narcotráfico, y QUIERAN O NO EL NARCOTRÁFICO SEGUIRA !!! ya que no podríamos conseguir grandes porciones de droga. La droga NO está al alcance de muchos! No permitan que esto suceda. De qué servirán programas como VIVE SIN DROGAS o las clases y conferencias en las que nos mencionan los daños y consecuencias de las drogas si los estudiantes saldrán y podrán conseguirla legalmente? CON QUE HUEVOS un diputado que apruebe esta ley va a justificarle o a prohibirle el consumo de drogas a su hijo si el mismo aprobó su uso legalmente? …

    Lo que necesita MÉXICO es una mejor educación, ya que está hecha una PORQUERÍA! y si quieren detener el narcotráfico, aprueben la ley de pena de muerte y/o mejoren sus leyes anti el narco.

  64. pues ola que tal pues una esta bien que legalizaron las drogas porque tambien sirve para medicamento y curar heridas pues les agradesco
    sale

  65. miren la mera neta esk esa mierda la legalizen o no de todos modos seguira existiendo y el k sea marihuano va seguir siendo marihuano la legalizen o no y pues io fui a amsterdan ho0llanda y pues komo el komentario de arriva es cierto los indices de criminalidad son altos asi k sea lo k dios kiera alkabo i k un churro menos un churro mas

  66. lamentablemente, siempre va a ver opiniones encontradas, por lo tanto, noc buska el beneficion para la sociedad, siempre se vuska el propio, si la gente empesara a PENZAR en los demas antes q en uno mismo kisa en tonces exista un equilibrio en la sociedad, CLARO ESO NO VA A PAZAR¡¡¡¡¡¡¡¡

    primeramente.
    el pais no esta capacitado para este tipo de legalizacion, xq? por que sedeve de educar alos niños y personas en general, de la situacion en la que se atravieza, mexico no es muy sobrasaliente en la cultura y profecionalidad,
    y lamentablemente no puede razonar y ananilar lo que conlleva a esta magnitud de disparates.,
    afin de cuentas cada kien tiene la ultima palabra
    y siempre se toma, por impulso, y sin pensar en las consecuencias, por que los jovenes son muy inconsientes y ellos son los que hoy en dia resultan mas amenasadores,
    el gobierno tiene que estar mas preparado y revisar afondo los problemas y necesidades q se nesecitan ,
    kisa iegen a un mejor acuerdo, TODOS LOS PROBLEMAS SE ANALIZAN DESDE LA RAIZ
    TODO TIENE UNA RAZON DE SER

  67. las drogas
    son solo eso
    drogas
    todos saben
    lo que ocacionan
    todos saben las consecuencias
    legalizar las o no hacerlo
    ya no seria el principar dilema
    ahora
    devemos analizarnos cada uno
    de nosotros, ESTANMOS PREPARADOS para lo que biene?
    esto es solo el principio, no nos atemorizemos de las decisiones que se estan tomando sin tomarnos encuenta,,,,,
    EL ESTUDIO ES LA BASE DEL EXITO
    simplemente la gente inculta y el bocabulario mal empleado en las personas, te dicen hasta donde llega su cultura y conocimientos,
    mexico necesita gente preparada, deven de empezar desde las primarias, maestros responsables y con etica, siempresedise q los niños son el futuro del mundo
    ENTONCES PREPAREMOSLOS MAS
    SALUDOS BYE *******

  68. yo no se que pensar esque si degalizan las drogas
    se acaba el nacrotafico pero estaria al alcanze de todos los niños que todavia no conocen ese tema que se les aria facil comprarlo y consumirlo pero y tiene razon el de arriba Mexico nesesita personas ya listas para lo que viene si las degalizan hay que estar preparadas y enseñarles a sus hijos que no deben de consumirlo orita ya estan al alcance de todos los niños no entiendo enserio y tambien hay que prepararlos años niños en las escuelas para que ellos tambien vayan sabiendo y que se preparen para que no las consuman ok esa es mi opinion
    bye!!! saludos a todos! y espero que se tomen en cuentan todas estos mensajitos que dejamos y no estemos perdiendo el tiempo en escribirlos :S
    bye!!!

  69. creo q los señorz diputa2 en realidad no velan por los interecz del pueblo q les da de comer, a tanto se a llegdo q hasta kiern legalizar las drogas uno de los principalz causantz de q mexico ya no tnga juvntud yaq se juvntud se esfumo si los buskz en las escuelas o en sus kasas no los econtraran sten meti2 en eos bares de mala muert con cincumi2 por el alcohol y las drogas alas 15 años todavia no erz apto para ejercer el voto pero ya ers grand para qt vndal una botella de licor y sto no es cosa del otro mundo se to2 los dias y nadia hace nada, los jovenz prefiern una dizcoteca a una biblioteca ya q en nuestro pais estudiar ya q no nos beindan el apoyo suficient ya q lz intereza mas aprobar leyes absurdas q en ves de mjorar ala saociedad nos perjudikn, sñores diputa2 y señor president solo m rsta decir q enves de andar malgastando el dinero de los MEXICANOSinviertanlo en nosotros, escuchen al puelo y ponganse atrabajar q para eso ls pagamos

  70. pues yo creo que si deben de lagalizar la droga ya que las en solo 4 mins. ay un mexicano muerto gracias a la situacion del narcotràfico…
    En EUA ay uuna parte donde esta completamente legalizada la droga, y un grupo de gente que, a cada persona le dan una dosis pequeña GRATIS; viene siendo una forma de condiciòn, y esa es la ùnica forma de dar droga a la comunidad que se aplica esta droga gratuitamente.
    Igual no podriamos hacer ugual porque seguiria el narco, para personas con el deseo de conseguir myor dosis.
    Aùn asì deberìan hacer una actividad para las personas con la adicciòn de drogarse.

    SI SE PUEDE LEGALIZAR LA DROGA,,PERO CON UNA ACTIVIDAD CONVINCENTE PARA ESATAS PERSONAS Y ACABAR CON LOS BALASOS DE ENFRENTAMIENTOS CON EL GOBIERNO Y NARCOS.

    Ay que respatar la desiciòn de estas PERSONAS: HUMANOS….

    ¡LEGALIZEN DROGAS!

  71. pues yo, en lo personal, estoy de acuerdo con la legalizacion de las drogas ya que esto depende de cada persona y de la educacion que tengamos cada uno.
    Estop de las drogas va a estar presente lo queramos o no y pues como yo no soy un drogadicto pues me da igual lo que se haga con el problema lo sierto es que este problema esta mas fuerte de lo que se cree.

  72. eii pOes
    la verdad iO nO stOi deacuerdO
    pOrk errOres k se
    cOmentan
    en este mOmentO nO lO sufriran ustedes
    sinO nOsOtrOs k sOmOs una nueva generacion

    esO es tOdO

  73. yo pienzo que esto no es algo ideal para que todos esten preocupados siempre hubo el comercio a espaldas, y ahora con mas razon lo estan aprobechando pero lo malo esq “LOS NIÑOS TENDRAN ACCESO A LAS DROGAS”

  74. hola…

    ps todas sus opiniones me sirvieron un buen para un trabajo sobre argumentos y contraargumentos!!!

    gracias!!

    y ps despues de leer todo esto..

    pienso que se deberia estudiar a la poblacion mexicana, ver si estamos preparados para algo asi..

    conciderar los efectos a futuro..

    ps aki la humilde opinion de una chica de 16 años…

    ahh

    soy mujer..

    soy estudianta..

    y soy mexicana..

    jaja para qe se rian un rato..

    y dejen de lado esta gran controversia

  75. que les pasa no ven que hay muchos estupidos por la droga y ustedes la degalizan no lo puedo creer

  76. amiguitos, amiguias, porfavor para que alebrestarce digo si nuestros comentarios salen sobrando de que sirve que todos aca ofendiendose no va a cambiar las desiciones del senado si quieren dkiscutir, pelear por algo, haganlo manifestandose contra los politicos porque la mierda que nos cae biene de arriba ellos son el problema de que es pais este asi la persona consumidora de psicotropicos solo es un adicto una persona que cayo en un vicio y quien lo permitio pues los de arriba señores chavos hagamos conciencia, todo mundo quiere un pais chido pues, pero hay que pedirlo hay que luchar somos el pueblo ellos son mierdas que lo ancho para ellos y lo hangosto para nosotros. mi humilde comentario y no les hable de francia inglaterra que fregados nos importan esos si el pedo lo tenemos aca……….

  77. PS ES MAS LA CONCIENCIA DE CADA QUIEN Y AL LEGALIZARLAS SE DISMINUIRÍA EL NARCO Y SI ALGUIEN SE QUIERE DROGAR LEGALIZADAS O SIN LEGALIZAR SE VA A DROGAR ASÍ QUE EN PARTE ESTA BIEN PERO POR OTRA SERIA MAS FÁCIL PODER CONSEGUIRLA LO QUE AUMENTARÍA EL NUMERO DE DROGADICTOS

  78. EaTa luCHa eS cOn ARgUnEnTos ToTaLMeNtE CoHeREnTes… Lo iRoNiCo Es Q mUcHOs lO VeN cOmO uNa ReBelDiA mAs..

    LOs FeLiCito.. Es uNa CaUsA muY sEverA..

  79. ESTa luCHa eS cOn ARgUmEnTos ToTaLMeNtE CoHeREnTes… Lo iRoNiCo Es Q mUcHOs lO VeN cOmO uNa ReBelDiA mAs..

    LOs FeLiCito.. Es uNa CaUsA muY sEverA..

  80. LA VERDAD VEO QUE JUZGAN Y SE LAVAN ALGUNOS LAS MANOS, ALGUNOS POR QUE NO LES ATAÑE O NO LES INTERESA Y OTROS SE PONEN A FAVOR POR INTERES O POR QUE TAMBIEN LES DA IGUAL, O POR SENTIRSE OPEN MAIN O LIGHT´S; Y POR ESO ES QUE NO NADA MAS EN ESTE PROBLEMA ESTAMOS COMO ESTAMOS, QUEREMOS QUE EL GOBIERNO SOLUCIONE TODO O POR MAGIA O ALGO DIVINO SE SOLUCIONES LAS COSAS, PERO NO JUZGEN NI CRITIQUEN SI SON DE LAS PERSONAS QUE CONSUMEN DROGA, PIRATERIA, NO PAGA IMPUESTOS, PROSTITUSION, PORNOGRAFIA, ROBA O COMPRA COSAS ROBADAS, ETC; YA QUE ESA ES LA SOLUCION A TODO Y CADA UNO DE LOS PROBLEMAS Y ES ALGO LOGICO SI NO HAY DEMANDA NO HAY NEGOCIO, ASI Q MEJOR PIENSEN ANTES DE CRITICAR SI NO ESTAS HACIENDO NADA COMO INDIVIDUO DE ESTA SOCIEDAD, NO TE HAGAS TONTO.
    REFLEXION:
    ESTABAMOS TODOS JUNTOS Y SE EMPEZARON A LLEVAR A LOS NEGROS; PERO NO ME IMPORTO POR QUE YO NO ERA NEGRO. LUEGO A LOS JUDIOS, PERO NO ME IMPORTO POR QUE YO NO ERA JUDIO. LUEGO SE LLEVARON A LOS DROGADICTOS, PERO TAMPOCO ME IMPORTO POR QUE YO NO ERA DROGADICTO; Y AHORA ME LLEVAN A MI PERO YA ES DEMASIADO TARDE.

  81. La verdad no han tomado en cuenta esto, por que existen los narcotraficantes? yo digo que por que al vender drogas ganan mucho dinero, es cuestion de dinero al fin y al cabo, es a lo que nos esta orillando el gobierno, a hacer cosas ilegales para conseguir dinero y ellos no se keden con una gran porcion que es el impuesto y pues tienen o tenemos que hacer cosas ilegales para conseguir dinero y no morir de hambre, que consecuencias tiene la legalizacion? yo digo que ademas de todo lo que escribieron haya arriba pues legalizar es tener menos dinero de las drogas y pues si tienen menos dinero pues buscan otra forma de obtener mas ganancias, y como harian esto? tal vez secuestrando, o robando niños y venderlos, trata de blancas, asesinatos para obtener organos y venderlos en el mercado negro, etc. No se acaba la violencia con esto, solo la incrementan, ahora ya no hay que tener cuidado de los narcos que al fin y al cabo con una buena educacion a nuestro hijos podriamos evitarlos, pero como podremos evitar a los secuestradores, o a los roba niños o a los asesinos??? Esta cabron no???

  82. poez me encanto zte fLoog

    porq me va a seRviR muxho

    con la taRea qm dejaron

    y mas aparte me saco de muchas

    dudas q tNia y mi punto de vista es el siguiente

    pRimero q nada ztooi muy enconTra

    de la legalizacion de doGras

    pero por que estoy en contra?

    por q para mi la legalizacion es como daRle

    un oficio al legal al narco

    dinde puedan vender su droga

    cuando se les antoje

    pz si ahoRita como noz encontRamox

    en un pais dond no hay justicia

    ahora imaginense lo q noz spera

    bueno ese ez mi punto de vista

    y al igual q el de todos respeto mucho el suyo

    bueno eso es todo

    NO, a la legalizacion de dogras

  83. bueno0 pzz yo0 piienzo0 qe eztha muii biien tho0do0 ezo0 de aqabar qo0n las dro0gaz po0r eso0 qada vez haii meno0z genthe po0r qe mueren po0r una sobredo0ziiz

  84. yo opino que es una situacion de pensarse muy bien y no dejarlo a la ligera pero veamos de este punto de vista si las legalizamos ya no habria tantas muertes y c/u se atendria a lo k decida aunque habria muchos jovenes en esta situacion que los a afectado a todos la “drogadiccion” , pero si no lo hacemos estariamos en la misma situacion .
    Entonces……………que se debe de hacer?

  85. es un tema interesante esto hacerca de esas sustancias.. me gusto

  86. ose qe les pasa son todos uno idiotas
    qe No ven como esta nuestro planeta,,
    por qe no nomas es nuestro pais sino todo el
    mundo
    esta lleno de narcotraficantes y ustedes toodavia a fabor de legalizar las drogas
    osea NO estoi dea acuerdo
    ojala qe DIOSITO los perdone
    neta..
    nuesto mundo esta perdido
    y si nadie ayudamos a qe esto ya no baya mas lejos qien lo va hacer ,,
    osea NOO le dejen todo a DIOS
    por esso el nos dio la libbertad de expresarnos
    y decidir
    pero NO para qe agamos cosas malas
    osea a qe estar todos unidos
    y seremos un mundo mejor
    NO sean tontos
    neta ponganse a pensar cuando este mundo se acabe
    muchos se iran al infierno y otros al cielo
    a donde se qieren ir ustedes o qe
    al infiernno
    o qe???
    por qe solo ay una perosona qe esta asieno todo esto y es satanas
    meojor a qee rechasar las drogas por qee no es justoo
    qe los narcotraficantes se salgan con la suyaa
    eso esta mui mal.
    dice qe si las legalizan va estar todo mui bien
    ya se van a acabar los problemas
    pero no es verdada solo lo estan asieno mass grave..
    como dijo ayy una chava qien va a protejer a los niños de las drogas si ellos
    no saben

    NOO es justo eststo este pasandoo :@

  87. y al precidente qee le pasa
    NO qe ya a atrapado a iles de narcos
    NOO VEO HECHOSS

    eeeeeeeee

    nomas dice y dice
    pero para decir qe
    usted
    es un buen

    precidente
    a qee ver lo qee a hecho
    y usted no ha hecho nadaa

    qee lastima me da ver a gente como ustedes
    qee esten a fabor de las droga, aborto
    despues qe va a segir
    qe se pueda matar a la gente
    y no les agann nada
    upps esoo ya esta
    qee mas va a seguirrr

  88. yo digo que exactamente la legalizacion seria favorable para mexico porque el dinero que los narcotraficantes producen es mucho el cual se podria obtener para por ejemplo hacer obligatoria la prepa ese dinero alcansaria para todo el presupuesto y asì mas jovenes seguirian clabados con el estudio y no con la drogas.
    otro asunto es que el narcotrafico no tendria tantos lasos con el gobierno y no abria tantas muertes.
    Pero con siertas leyes para los que las consumen por ajemplo no en lugares publicos y que solo en farmacias la puedas conseguir
    Con esto se acabarian los llamados tiradores que se encuentran a fuera de escuelas obligando a jòvenes ke les compren

    yo diria que serìa conveniente la legalizacion de las drogas para el bienestar pasivo

  89. si la mayoria tien la razon al ke no se legalizen las drogas ya ke se destuyen familias y jovenes a diario por culpa de las drogas es todo bye

  90. Estoy en contra de la legalización. ¿Cómo le das apertura a las drogas en la sociedad mexicana que no es responsable ni con el alcohol? Además; si hubiese alguna corporación encargada de la producción y distribución ¿Crees en realidad que la corrupción no los corrompería? No sean tontos. DIANA LAURA ¿Cómo vergas dices que con el dinero de las drogas sería una fuente fuerte de los fondos públicos? ¿A costa de qué? Por cada mil drogadictos ¿se gradúan 20 ingenieros o licenciados? Creo que las matemáticas andan mal. Mírense a ustedes mismos; vean los comentarios a favor; son escritos por gente ignorante que ni siquiera sabe escribir correctamente. No digan tonterías; aprendan a escribir y leer bien. Vean que lo mejor se combate con la educación, y la guerra a los enemigos de México; narcos y políticos corruptos que corrompen a diario la paz de este país tan fuerte que es México. Víva México Cabrones

  91. Al fin y al cabo para el lado que se avienten las desiciones correrá sangre. Muertos por balaceras y legalizando muertos por sobredosis y accidentes diversos.

  92. Hola a todos.

    He ledio con atención los comentarios que hacen sobre el debate de legalizar o no las drogas, todos tienen razón desde su personal punto de vista.

    Lo cierto es que legalizar las drogas será un problema, y el no legalizar las drogas seguirá siendo un problema, por todo lo que implica el negocio del narcotrafico.

    Sin embargo, los que estan en contra de la legalización de drogas no se preocupen, de momento no serán legalizadas, hasta que diga el gobierno de E.U. ya que ello obedece a sus intereses oscuros.

    Saben que el principal interesado en que no se legalice las drogas en México es el gobierno de Estados Unidos, pero no se engañen, no es porque le interese mucho la salud de los mexicanos, sino por proteger sus intereses económicos, para empezar no les convendría que sus ciudadanos vinieran a gastar sus dolares en la droga mexicana, y así México se pudiera fortalecer; pero eso no es lo que más le interesa al gobierno de E.U. sino que el gobierno mexicano les siga comprando armamento para la lucha contra el narcotrafico, y que los narcotraficantes también les compren armas, para defenderse de quienes los persiguen y para continuar con sus negocios de drogas, en suma, al gobierno gringo lo que le interesa es que los mexicanos sigamos financiando su industria bélica, no les importa que nos matemos entre nosostros.

    Ya ven, infórmense y sepan lo que realmente hay atras del combate al narcotrafico en México.

    Por eso los que estan en contra de la legalización de drogas en México, no se preocupen, por lo pronto no serán legalizadas.

    Ese es realmente el lastre que arrastramos, para que en México pudiera realmente cimentarse las bases de una controlada y responsable legalización de estupefacientes.

    Por ello no desvien su atención en discuciones esteriles. Creo que no debemos ser fatalistas y extremosos; si hay drogadicción en México y la seguirá habiendo, se legalice o no las drogas, pero afortunadamente y comparada a E.U. el consumo es menor, el legalizar las drogas no implica necesariamente que todos se convertiran en drogadictos, o que aumentará la delincuencia, aunque sin duda puede acarrear algunos problemas de descomposición familiar y social, si se ha incrementado la drogadicción en México pero como les digo, de acuerdo a algunos estudios sociales , los mexicanos no son tan afectos a las drogas, prefieren el alcohol.

    Por eso es que debemos ir pensando como afrontar este problema y ver que nos conviene más como sociedad, como país y como personas; lo primero desde luego debe ser la educación, cuando salgamos del atraso cultural en que vive le país estaremos preparados para grandes cosas.

    Lo ideal sería que hubiese un libre consumo de drogas en una sociedad culta y responsable, sin que se dañara a terceros, en donde el que consume, sepa los peligros a la salud a los que se expone y así decidiera libremente lo que quiere hacer con su cuerpo.

    La pregunta es: ¿ México esta preparado para la legalización de las drogas ? si no es asi, ¿ hasta cuando ?

    Yo considero que no debe pasarse de la prohibición total de las drogas a la legalización total de ellas; creo que el libre consumo debe irse permitiendo poco a poco, paulatinamente, con determinadas restricciones, mediante programas piloto debidamente estructurados, con la participación de diversos profesionales en la materia, medicos, psicologos, sociologos, abogados etc.

    Ovbiamente debe estar controlada y debe ser accesible a ciertos sectores sociales, como por ejemplo los que ya son farmacodependientes, deben estar ubicados y se les debe suministrar las dosis adecuadas que medicamente requieran, y que vayan además acompañadas de un tratamiento para su rehabilitación; las cárceles,es otro sector social susceptible de implementar un programa piloto, ello contribuiria a paliar graves problemas que existen por el control de drogas en dichos centros penitenciarios.

    Con una legalización controlada y responsable empezando con determinados núcleos sociales, se procuraria proteger más a sectores vulnerables, como los on los menores de edad o la población de escasa instrucción.

    Finalmente un debido control, uso y distribución de estupefacientes, mediante un suministro gratuito a personas que por rehabilitación así lo requieran, debe quedar en manos del Estado Méxicano, así se matarían dos pájaros de un tiro, el narcotrafico seguirá siendo castigado con sanciones penales y por otro lado el drogadicto, no tendrá que robar o matar para conseguir su droga, ya que tendrá acceso a ella, ya que se la suministrará el Estado de manera gratuita, en la que incluira un tratamiento de rehaibilitación, que la ayudara a terminar con su dependencia al consumo de drogas.

    La ley de la oferta y la demanda hará el resto, ¿podrán los cárteles de la droga competir contra un monopolio estatal?, que será el único facultado para cultivar, consechar, producir, transportar y finalmente suministrar de manera gratuita los estupefacientes y psicotrópicos que demandan algunos secores sociales. Ya lo veremos.

    En fin, hay muchas cosas de que hablar sobre el tema, el que quiera entrar en contacto conmigo para platicar sobre esto y otros problemas que aquejan al país me puede escribir al correo fcojoe@hotmail.com

    Y quienes se quedaron con la duda si consumo drogas o no, sólo les dire: hago ejercicio cinco días a la semana, como muchas frutas y verduras y no tengo vicios de que avergonzarme.

    Muchos saludos a todos.

  93. arturo parra villanueva

    jijos de su rechingada madre pendejos reaccionen idiotas el problema avanza no sean pendejos, estupidos que no saben lo que dicen babosos ya hasta niños estan en este prblema imbeciles entonces el trabajo de mucha gente que lucha por combatir el problema que.
    pendejos que no cuenta la ayuda para combatir el problema, bola de jijos de su reputisima madre dejen de decir pendejadas y hagan algo por evitar el problema, idiotas tanta gente ha muerto por el combate estupidos piensen mas en decir las cosas pendejos. y ya dejen de decir y hacer mamadas

  94. pues yo digo que la legalizacion de las drogas no debe ser aprovada, ya de esta forma no se podria tener controlado el numero de quienes la consumen, y ahora ya abria mas adictos y todo se volveria un caos. pues simplemente veamos la realidad, ahorita existe un narcotrafico que se extiende por todo el país y ni el gobierno ni las autoridades judiciales pueden convatirlo, ahora mucho menos si esto se hace legal y todo el mundo la tiene al alcance.

  95. Hay que tener en cuenta que la guerra contra las drogas es una guerra absurda, sin sentido, el narcotráfico ha aumentado, el consumo se ha disparado, las muertes y violencia a causa de esta han aumentado día con día y seguir por el mismo camino solo empeorara las cosas, es hora de hacer algo, es hora de legalizar las drogas.
    ¿Qué sentido tiene invertir millones de dólares en la lucha contra las drogas propiciando tantos desastres si, podemos acabar con muchos problemas generados por esta tan fácilmente?
    Necesitamos un cambio, sin embargo México está todavía lejos de comenzar un debate serio con respecto a la legalización de las drogas; el gobierno Mexicano libra una encarnizada batalla contra el crimen organizado, los titulares de los periódicos resaltan diariamente de violencia relacionada con esta guerra
    El punto es que legalizadas o no se seguirán consumiendo y no hay cosa más deseada que lo prohibido, por experiencia propia si aun adolescente le dices no él dice si, y si le dices si a lo mejor lo hace pero no le gusta y ahí quedara, por otra parte el hecho de legalizarla contribuiría muchísimo a este país ya que crearía más fondos para la educación, salud apoyo a la gente y muchas otras cosas que necesita nuestro país, además de que sería una rica fuente de empleo.
    Pero no hay que pensar solamente en el ahora, sino también en el mañana, en las futuras generaciones y en el legado que les estamos dejando, no queremos que nuestros hijos crezcan en una guerra que podríamos terminar ahora mismo, ha habido demasiadas muertes en estos últimos años por culpa de esta “guerrita” y realistamente esta es una batalla perdida, el implementar más armas, mas soldados, o nuevas tácticas policiacas solo propiciara mas perdidas, el rio de sangre no cesara hasta que hagamos lo correcto.
    Ya basta de la violencia, basta de la corrupción, de las muertes y de todo lo que causan esta guerra.
    La legalización de las drogas no es una opción, es una necesidad, el cambio está en nuestras manos ¿Qué estamos esperando?

  96. Fernando González

    Creo que es hora de tomar nuestra responsabilidad en nuestras manos, dejando de culpar a otras cosas por los problemas que vive actualmente la sociedad, llámese delincuencia, desintegración familiar, etc.

    El problema no son las drogas, el problema es el uso irresponsable de estas, es más fácil culpar a las drogas que aceptar que fallamos en algo (cuando la droga se vuelve un problema), si a muchos de ustedes les gusta que los traten como niños, pues adelante, pero yo estoy en mi derecho de fumar mariguana así como otros tienen derecho de tomarse un café, un copa de tequila, fumarse un marlboro, etc., soy adicto y?… aquel que este libre de pecado que arroje la primer piedra, otros son adictos a la iglesia, al trabajo, al cigarro, al alcohol, al juego.

    México ha sido un usuario de cannabis por mucho tiempo (desde la llegada de este por los españoles), nuestras abuelitas lo usaban y no solo esas drogas sino muchas más han sido utilizadas por la humanidad durante la existencia de la misma, entonces, es parte de nuestra sociedad, quieran o no. pero ojo, no todo mundo nace para ser pacheco, alcoholico o delicuente.

    Sobre las personas que han muerto es lo más lamentable y es una razón más para la legalización, estamos contabilizando a partir de la guerra declarada por el gobierno actual pero la verdad es que víctimas de enfrentamientos por las plazas ya han sucedido en el pasado, solo que ahora es más notable. A mi en lo personal no me gusta tener a los militares en las calles porque, y lo estamos viendo, suceden también atropellos y seamos congruentes con la historia, los militares también se corrompen, o qué ya no recuerdan a Gutiérrez Rebollo.

    Seguir con esta estrategia me parece una perdida de tiempo, vidas y dinero y sin resultados tangibles, ojo, no digo que no se combata al crimen, pero la legalización es una forma más inteligente de combatirlo.

    Y sí, los intereses que hay atrás de la no legalización, son muchos, la industria armamentista, la industria algodonera, la farmacéutica, la política, etc.

    Así que sí, quiero legalización!!

  97. ya leí todos los comentarios acerca del tema.por lo cual e concluido que el legalizar las drogas sera un gran progreso para nuestro país.sola mente así terminaremos con una parte de la delincuencia. Lo que yo pediría que al legalizarlas informen acerca de sus efectos y daños que se tenga pleno conocimiento de ellas para su consumo.Sera para tener un país libre ,ya que cada quien tomara la decicion si consumirlas bajo su resonsabilidad.
    NOTA:Talvez piense que es lo peor y sera muy respetable su criterio ,pero piensen sera el mejor paso para la de delincuencia.

  98. pues yo mas que nada digo que lo que hace el gobierno esta super bien ya que hay muchas plantas de mariguana .
    una de mis propuestas es que aiga mas vigilancia en las colonias para que no haiga tanto secuestro o muertes aqui en nuestro pais

  99. en mi punto de vista esta muy la poblacion cada vez va aumentando mas y con la legalizacion los probelemas de salud serian muy graves ninños de formes o con problemas de corazon, y despues los problemas de los padres de quien sera la responsabilidad, yo nunca me he metido eso pero a mi punto de vista no megustaria pero la decision esta en cada uno de nosotros pero siempre tener en cuenta que vamos hacer y como cuidar todos los riesgos que se corre el termino de los narcos no acabaria aumnentaria habria dificultades uno con otros guerras entre ellos y mucha gente muerta seria como no vivir con una autoridad les valeria todo

    cuidesse y informencen de los problemas que causa

  100. pz osea malditozz ignorantezz los ke estan en contra ke akazo0o0 jamazz han fumadooo estupido0o0zz la ganjah es lo mejor de la vida ademazz oseaa x

  101. yo pienso de nada serviria legalizar las drogas lo unico que trairia es mas problemas ala sociedad. ponganse a pensar que es lo que pasa.ya con las drogas legales.

  102. yo las legalisaria…….le quitas el gran negocio al narco…..quitas violencia …..
    y al ser legales puedes cobrar impuestos y mejorar la economia …
    para acabar con el consumo no vale si se legalizan o no ,el cambio solo lo da la educacion(el impuiesto sobre las drogas lo usaria en eso ) la decision es de cada uno ..y eso te combierte en alguien libre para elegir

  103. YA SON TANTAS COSAS QUE HAN OCURRIDO DESDE LA ULTIMA VEZ QUE DI MI OPINIÓN ACERCA DE NO LEGALIZAR LAS DROGAS, QUE AHORA, MI OPINIÓN SIGUE SIENDO LAS MISMAS PERO CON UN POCO DE MODIFICACIÓN, SI SE LLEGARA A LEGALIZAR LAS DROGAS QUIENES SERIAN LOS MAS BENEFICIADOS?

    1.- EL PUEBLO
    2.- EL GOBIERNO
    3.- LOS CARTELES

    SE QUE DE ANTEMANO QUE AL FINAL DE CUENTAS, SE USAN DROGAS EN ALGUNOS FÁRMACOS QUE UTILIZAMOS COMO MEDICAMENTOS, PERO LA VIOLENCIA, NO CAMBIARÍA, LA CORRUPCIÓN, NO CAMBIARÍA, ENTONCES CUAL ES LA IDEA DE LEGALIZARLA?, PARA QUIEN? SOLO SERÁN ALGUNOS LOS BENEFICIADOS Y MUCHOS LOS FACTORES DE RIESGO QUE VAMOS A TENER, LAS LEYES COMO QUEDARÍAN? A FAVOR O EN CONTRA O PROTEGIENDO A QUE PARTE, CUANDO SE COMETA ALGÚN DELITO BAJO LOS INFLUJOS DE LA DROGA?

    ILUSTREN-ME POR QUE MI FORMA DE PENSAR NO CAMBIA, SOLO SE MODIFICARÍA UN POCO, Y AUN ASÍ, NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA DROGA SE LEGALICE.

    SERA QUE PIENSO COMO MADRE, ESPOSA, HIJA, TÍA HERMANA, LICENCIADA Y COMO PARTE DE LA SOCIEDAD QUE INTEGRO.

    UN SALUDO Y BUEN DÍA.

    DIANA MARTINEZ JUAREZ.

  104. sabemos que es bastante difícil tratar con este animal intelectual que sumamente ha simplificado las cosas y se orillan a la realidad domesticada lo digo por los que dicen argumentar la actitud no fundible con tus puntos, utilizando una buena afinación en sus textos vacios y algunos de plano siguen siendo mas felices, al parecer, debido a que arrastran múltiples toneladas de ignorancia heredada en todos los sentidos pero no somos culpables., ni tampoco inocentes por que la continuamos de una pequeña realidad que así nos han hecho ver de generación en generación, da un poco de escalofrió ver tantas personas que se limitan a echar un vistazo por distintos horizontes. pero que nos podemos esperar de un sistema, que lo hemos alimentado durante larga historia, y se presenta a cada instante en tos lados, tratando de acaparar la totalidad, creciendo sin precedentes, eso es la llamada civilización, solo el progreso constante a manos de unos cuantos bastardos que ni siquiera conocemos, que tal vez estén decidiendo , o creando mas mitotes para su beneficio, que se yo, cualquier cosa sin importar absolutamente nada para mantener su poder en crecimiento, pero aguas que estamos en un espacio finito y esta avaricia queriendo desarrollarse exageradamente, pero solo se puede crecer hasta un cierto punto, es posible que ese punto ya allá sido rebasado, discusiones innumerables podrían salir. el cazo es que estamos totalmente divorciados de las realidades físicas naturales y tan arraigados a toda esta industria moderna del sistema tardío, lamentablemente esta actitud llegara a su conclusión lógica, las consecuencias nos tocan a nosotros, así que cada uno de nuestros actos tienen consecuencia en este ciclo y todos y cada uno de nosotros somos participes del drama, y no es solo darse cuenta del mitote de la absurda lucha contra las drogas, como ha de pensar la multitud, si no son bastantes cosas que están bombardeando de conformidad en diversos sentidos, al igual que crisis conllevándonos la homogenización. Si no tenemos la menor conciencia sobre nuestra base que nos sustenta, y de hecho ya entramos de lleno a la fase terminal, si eso hemos de construido, que reflejo hay en nuestro interior, no tenemos derecho a quejarnos de las condiciones en las que vivimos, desde un pensamiento impertinente ,asta un tsunami sabemos que todo nuestro sistema político, económico, religioso… sufre una fuerte dosis de subjetividad, seamos consientes desde cosas mínimas para seguir ampliando la visión, percibir la vida desde otro Angulo, no olvidemos que somos animales

  105. YA LEÍ MUCHOS DE LOS COMENTARIOS, MI OPINIÓN ES LA SIGUIENTE: SE VEN MUCHAS CONTRADICCIONES EN LOS COMENTARIOS PORQUE HAY QUIENES ESTÁN A FAVOR Y OTROS EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN. REALMENTE SE VE QUE ESCRIBE GENTE MUY CUERDA COMO TAMBIÉN RETRASADOS MENTALES, Y ESTOS RETRASADOS SON LOS CULPABLES DE LOS PROBLEMAS DE LA DROGADICCIÓN EN NUESTRO PAÍS. NO LES DA VERGÜENZA EXPLAYAR SUS BAJEZAS A TRAVÉS DE ESTE MEDIO ME REFIERO A ESOS DROGADICTOS QUE DEFENDIERON EL CONSUMO DE DROGAS, MEJOR VÁYANSE AL MONTE Y LANZENSE DE UN PRECIPICIO PARA QUE SE LOS COMAN LOS ZOPILOTES, PORQUE NADA TIENEN QUE HACER AQUÍ EN ESTE MUNDO, SOLO CONTAMINAN A OTROS RETRASADOS CON SUS POBRES Y TRISTES IDEAS. Y LUEGO ANDAN ESTORBANDO POR LA CALLE AL TRÁFICO, O ENGENDRANDO HIJOS A LOS QUE LUEGO LOS DEJAN ABANDONADOS A SU SUERTE.

  106. Pues saben las drogas tienes sus altas y susu vajas ya que las drogas producen grandes daños al cerebro y ns pueden afectar en la vida social y personal ya que llevaria a la deprecion bueno esas serian sus bajas
    sus altas vendrian siendo que ayudan en alguans enfermedades y cuando tienes algun problema psicologico siempre y cuando no avusemos de su consumo.

  107. estoy en contra, se que en otros paises si funciona,pero por favor ESTAMOS HABLANDO DE MEXICO SI NO PUEDEN NI CONTROLAR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DE CIGARROS POR MENORES DE EDAD, COMO SE SUPONE QUE SE CONTROLARA EL CONSUMO DE DROGAS, SI HE VISTO COMO PAPAS LE DAN ALCOHOL A SUS HIJOS DE 1 AÑO, COMO SE QUE AL LEGALIZAR LAS DROGAS MAÑANA NO VERE PAPAS DANDOLE A LOS PEQUEÑINES SUSTANCIAS QUE DAÑEN LA SU SALUD?!. Al legalizarlas tal vez se termine el crimen organizado, pero estaremos arruinando el futuro de nuestra desendencia

    • LIC. DIANA MARTINEZ JUAREZ

      EFECTIVAMENTE YIS, MIRA A QUI EN MEXICO, EL CONTROL INDEPENDIENTEMENTE DEL ALCOHOL Y EL CONSUMO DEL CIGARRO, TAMBIEN ESTA LA DELINCUENCIA CAUSA DEL CONSUMO DE DROGAS, ESTO AUN NO SE PUEDE LEGALIZAR POR QUE COMO TU LO HAS DICHO….”””””NO HAY CONTROL”””””” IMAGINATE, QUE FUTURO TENDREMOS…..

  108. SIEMPRE QUE HAYA UNA DEMANDA SE VA A LLENAR ESE HUECO, LLAMESE NARCOS ,LLAMESE GOBIERNO LLAMESE COMO LE QUIERAN LLAMAR SOY DEL PUERTO VERACRUZ Y AQUI LO UNICO QUE PASA ES QUE NO HAY MOTITA Y QUIERO COMPRAR Y UNA PUTA BOLSITA EN $100… CON 2 PUTOS CIGARRITOS QUE POCA MADRE…… QUE CHINGUE A SU MADRE EL GOBIERNO Y LOS PUTOS NARCOS… Y LA GENTE QUE DICE QUE NO LA LEGALICEN,, QUE PUTAS MADRES LES IMPORTA NO NOS MANTIENEN NI LOS MANTENEMOS…. HA NO QUIEREN LEGALIZAR LA MOTA POR QUE SE VE FEO FUMARLA… Y QUE CHINGADOS NO SE VE MAL UN MATRIMONIO GAY CRIANDO UN NIÑO ESO SI NO SE VE MAL.. NADA MAS ES CUESTION DE ENFOQUE…Y SI QUIERO FUMAR QUE CHINGADOSES MI GUSTO O QUE A ALGUIEN LE PIDO DINERO PARA COMPRARA ESA GENTE DISQUE CONSERVADORA……. MIS GUEVOS ES LA GENTE QUE A MI PUNTO DE VER NO TIENEN NADA QUE HACER Y NADA MAS SE LA PASAN CRITICANDO A LOS DEMÁS SIN VERSE ELLOS QUE ESTAN MAS CAGADOS QUE UNO..(sin ofender )

  109. POR CIERTO MAÑANA ES 2 DE NOVIEMBRE DIA DE VOTACION DE LA LEGALIZACION A LA PROPUESTA DE E.U……… A VER QUE VA A SER MEXICO AGUEVO QUE LA TIENEN QUE LEGALIZAR NO ES POSIBLE QUE POR UN LADO E.U. LE EXIJA AL GOB. DE MEXICO QUE CONTINUE LA PELEA CONTRA EL NARCOTRAFICO Y ELLOS BIEN CHINGONES LEGALIZEN LA BENDITA MOTITA ALLA EN SU TIERRA………….QUE POCA MADRE PINCHES CULEROS SE LA QUIEREN FUMAR ELLOS SOLOS,NO SEAN EGOISTAS MOCHENSE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s