A los jóvenes de nuestro país “No” les interesa la política.

Información recientemente publicada por IPSOS VIMSA afamada casa estadística, muestra que la población jóvenes que comprenden de los 16 a los 30 años, están cada vez menos interesados en participar en la vida política activa del país. Solamente 18% de los encuestados muestran un serio interés en hacer carrera en la política, el restante 82% se muestran desilusionados por ella, un 43% de estos últimos, no le ven objeto a seguir una carrera política.Esto demuestra fuertemente el tipo de dirigentes que hemos tenido en las ultimas dos décadas.

Se debe tomar conciencia en esto que es realmente importante, ya que el país necesita dirigentes capaces, dirigentes con metas sanas y objetivos democráticos, que se preocupen por las masas; pero en la actualidad, los jóvenes interesados por estar en las filas de un partido político, son personas que buscan el poder y la riqueza, que buscan su bienestar  y no la democracia.

Pero no les podemos echar la culpa a ellos, así han vivido la política, así han visto a otros crecer  en ella y obtener poder de influencia. La culpa se la debemos echar a los diputados, senadores, presidentes y en fin a todos los burócratas que día a día hacen que nuestros jóvenes quieran poder para hacer lo cualquier cosa impunemente, para enriquecerse de los demás, y trabajar poco y ganar mucho.Esto es un llamado de conciencia a todos aquellos que representan a muchos en un puesto,  ya basta..ya basta de prepotencias , trafico de influencia y de la llamada dedocracia. Hay que buscar a personas que tengan el perfil para los puestos , y no solo a los compadres, primos, amigos, novias, etc. Que sin tener preparación escolar, ocupan puestos de secretarias, delegaciones, etc.

Esto es un llamado para todos, no hagamos oídos sordos…

About these ads

4 Respuestas a “A los jóvenes de nuestro país “No” les interesa la política.

  1. no es que no les interese la politica lo que pasa es que no se les infunde desde una edad temprana porque al regimen que nos mal goberno por 71 anos no le convenia una juventud politicamente educada recordemos que la ignorancia es fundamental para el autoritarismo ,en mexico el atraso que existe hoy dia no es una casualidad sino una conbinacion de catolicismo y govierno autoritario

  2. si ala pena de muerte a todos los secuestradores de mierda

  3. Para el autor de blog..
    Mis respets para ti..
    Pero dejame decirte que estas muy equivocad@
    La culpa no es de los Srs. Diputaos ni senadores..
    La culpa es de los ciudanos.. cuantos de nosotros.. por el simple hecho de que tenemos ”cosas mas imporntastes” que hacer.. no asistimos a votar.. no participamos.. y siempre.. en su mayoria la gente le da el si al mejor postor.. claro.. recibiendo algo acambio.. por que en esta vida nada es de a gratis.. y mucho menos en este país. Que nuestros politicos esten tan mal acostumbrados es culpa de nosotros.. por que asi como tuvimos el poder de asignarles su trabajo asi lo tenemos tambien para destituirlos.. por eso se le llama DEMOCRACIA.. por que el pueblo ”gobierna” pero a la gente parece no importarle.. siempre nos quejamos de que todo esta igual..o quiza peor.. pero que hacemos para cambiarlo?? nada.. por que es muy comodo decir.. ahh no yo te di esa responsabilidad ahora tienes que cumplir.. y si bien es cierto que es asi.. muchos de nuestros funcionarios publicos no sirven para los puestos a los que fueron asignados… y si nos damos cuenta de todo lo que pasa enfrete de nosotros.. por que demonios no hacemos nada por cambiarlo?? como ya dije en el blog anterior de la legalizacion de las drogas.. todo los problemas sociales que tiene este pais.. erradica en la EDUCACION.!! Felipito..ponte a chambiar.. ya deberian de dejar de gastar el dinero en tonterias como lo hacen los partidos politicos.. e inverirlo en algo que realmente sea productivo.!!

  4. Yo concuerdo con el autor, la cuestión es que la superestructuria (entiendase escuela, religión, cultura, educación, gobierno, etc..) esta en una total decadencia desde hace decadas.

    Los politicos vieron que una sociedad mas informada, mas educada termina por tratar de cambiar el estado de las cosas, sino preguntenle a los que eran jovenes en los 60 y 70.

    Son muchos factores los que influyen en la actualidad, pero otro muy importante es que l@s jovenes piensan que la política es hacer transas, ser corruptos, ser mentirosos, demagogos, por que en México no se hace política, lo que se hace solo es intrigar, mover los peones, buscar los trapitos sucios del contrincante para ponerlos en su contra.

    De que somos pocos l@s jovenes que nos interesa es cierto, y somos menos l@s que realmente hacemos algo para tratar de revertir esta situacion, y ahi no cuento a los “militantes” de los grupos juveniles de los partidos electoreros, esos andan mas por el hueso o por la herencia de papi.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s