Alerta Roja: Calentamiento global ¿Estamos luchando contra él o empeorándolo?

calentamientoglobal3.jpg

He leído últimamente algunas notas que me han puesto a pensar, que aunque personas como Al Gore y científicos con mucho renombre han empezado una lucha para concientizar al mundo y explicarles el peligro del calentamiento global, así de enseñarles que hay alternativas para evitarlo, pero lejos de eso la pelea por la industrialización, del crecimiento económico, de la acaparación de mercados, de esa guerra por aumentar la riqueza de los países y de las personas (sólo de unas pocas), se nota que a estas personas les importa poco que en medio siglo no solamente no va a haber un lugar en que gastarse el dinero, ni tampoco recursos con los cuales hacer negocios, puede que el planeta tierra se convierta en un lugar inhabitable y va a ser algo que ni todo su dinero va a solucionar.

A continuación les pondré algunas notas que encontré que son alarmantes:

“Si los gobiernos mundiales mantienen sus políticas actuales (la premisa bajo la cual se ha desarrollado el Escenario de Referencia del World Energy Outlook 2007, WEO2007), las necesidades energéticas mundiales serían un 55% superiores en 2030 a las actuales.

A nivel mundial, los combustibles fósiles,- petróleo, gas y carbón –, continuarán dominando el mix energético global cubriendo el 84% del incremento previsto. La demanda de petróleo aumentaría el 37% sobre la de 2006 y el carbón sería el combustible con mayor crecimiento, el 73% por encima de 2005, sobre todo por su demanda para producir electricidad en China y la India. Estas tendencias provocarán un crecimiento continuado en las emisiones globales de gases de efecto invernadero que pasarán de 27 Gt en 2005 a 42 Gt en 2030, un crecimiento del 57%”
[Referencia: WEO 2007 Executive Sumary]

calentamientoglobal1.jpg

Como vemos en el parrafo anterior lejos de tener expectativas de disminuir la emisión de gases a la atmósfera se está acrecentando, pero se puede hacer algo porque el mismo WEO (Worl Energy Outlook – Perspectivas de Energía Mundial) presenta una Política Alternativa que reduciría el aumento previsto de los gases del 55% en el 2030 a tan sólo 25%, lo único que tenemos que hacer es poner de nuestra parte.

Muchas personas se han puesto en marcha y creen que lo mejor que podemos hacer para evitar el aumento de la emisión de gases, es levantar la voz y reclamarle a las personas que están en una posición en la que pueden hacer cambios realmente significativos, para que luchen por su planeta, por el cambio, por la vida de todos nosotros, estos son unos de los reclamos previstos para una marcha que se hará el 8 de Diciembre en Bali, Thailandia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima:

“Demandamos a los líderes mundiales que tomen las acciones urgentes y resolutivas que necesitamos para prevenir la catastrófica desestabilización del clima global, para que el mundo entero pueda unirse tan rápidamente como sea posible a un tratado de reducción de emisiones más fuerte que sea tanto equitativo como efectivo para prevenir el peligroso cambio climático.

Además, demandamos que los países industrializados, los cuales han emitido la mayoría de los gases invernadero hasta la fecha, tomen la responsabilidad de las medidas adaptativas necesarias, sobre todo por los países que emiten menos y con recursos económicos limitados.”

calentamientoglobal2.jpg

¿Qué estamos nosotros dispuestos a hacer para cambiar la situación actual del planeta? GRITEMOS, DEJÉMONOS OIR, EL CAMBIO DEBE SER HOY.

Mucha información que utilize la encontre en la página de http://calentamientoglobalclima.org/ la cual está muy interesante y los invito a verla.

calentamientoglobal4.gif

Anuncios

55 Respuestas a “Alerta Roja: Calentamiento global ¿Estamos luchando contra él o empeorándolo?

  1. Estamos trabajando en asuntos de pesca; podrían enviarnos una copia del vídeo para poder presentarlo en reuniones con pescadores y otras personas interesadas?

  2. Estimados compañeros, soy docente de la univercidad y doy la materia de medio ambiente, me interesaria de sobre manera que me puedan facilitar el video de calentamiento global para exponerlo en clases, em seria de gran ayuda.
    Sin otro particular me despido esperando su respuesta

    Lic. Omar Aillón

  3. Karla Quesada Rodríguez

    Yo estoy muy preocupada por esta situación, trato de tomas acciones en mi casa y oficina, en el uso se ciertos productos que son dañinos a la capa de ozono.
    Vivo en Grecia, Alajuela Costa Rica, ciudad que hace algunos años fue declarada una de las ciudades más limpias, no obstante, creo que en mi publio a la gente se le olvido eso y no se han preocupado más por presenvar, no el título sino la condición de ciudad limpia. Por lo que he estado analizardo la posibilidad de crear algún proyecto que ponga en practica acciones que posibiliten el manejo de la basura. Por que son tonelasdas con las que estamos atacando al ambiente.

  4. yo digo que hay que ponerle fin a todo esto o se dejan morir o piensan en el futuro.
    sinuestros antepasados vivieron bien porque nosotros no volvemos a esas epocas y haci salbariamos al mundo.

  5. bueno la verdad me dejaron tarea sobre el calentamiento global y al leer realemente este problema.!waoo.!nose es terrible lo que esta pasando en serio ahy que ponerle fin a esto y deberiamos poner todos una mano para hacerlo***SALVEMOS NUESTRO PLANETA*** ayuden si!* y busquen formas para acablar con este problema que nos afecta a todos —-
    YA NO MAS CALENTAMIENTO GLOBAL.!
    LUCHA POR TI Y POR EL PLANETA 😉

  6. Desde PERU…..la verdad q encuanto mas leo sobre este problema mundial reflexciono y me entristese al penssar q toda la humanidad sufriremos mucho con el cambio climatico el caul fue y es causado por la misma humanidad,pero aun no es tarde para parar esto asi que manos a la obra ,si alguien conoce de alguna organizacion de conservacion del medio ambiente porfavor escribirme al correo: ronaldo_oh2@hotmail.com , con la informacion para contactarme.
    gracias.

  7. El calentamiento global es algo muy preocupante
    por eso el hombre tiene que hacer algo al respecto..La gente solo piensa en como hacer dinero solamente sin importarles las consecuencias.Si las personas que vivimos en este planeta ayudara a mantener el ambiente nanda de esto estuviera pasando.Creo juntos podemos hacer y mucho,si no los proponemos.Bueno eso es todo,Gracias…

  8. mui interesante ..! hay que preocuparse de este tema ya que nosotros gran parte tenemos culpa de lo que esta pasando, hay personas ingnorantes que no le importa este tema pero cuando sea demasiadoo tarde se lamentaran pero en ese momento ya no se podra hacer nada. Por eso cada uno tiene que ayudar a proteger el medio ambiente osea nuestro ecosistema.^^

  9. debemos cuidar nuestro planeta es importante saber como lo destruimos y debemos saber como las formas de prevecion si seguimos asi esra y esperamos mas tiempo para cambiar nuestro planeta se ira destruyendo poco a poco .

  10. sarumi que bonito nombre japones .el reciclar ,mantener el coche bien afinado y generar menos basura es un buen principio no se diga la conservasion del agua y su tratamiento antes de ser debuelta al mar para enpesar

  11. me preocupa mucho. lo de el calentamiento global. creo que es tiepo de aser algo.
    ya.. no devemos esperar que otros nos solucionen el problema. la verdad es que los que mas lo contaminan, son los que menos les in teresa. si yo hoy no usara mi auto. quisas fuera poca ayuda. y si tu contrivuyeras. y de a poco apoco. se isiera una gran cantidad. seria muy beneficioso para nuestro planeta. que eredaremos a nuestros hijos…..

  12. actuelmente leo sobre muchos de estos temas y es preocupantes mi persona piensa montar un evento sobre estos temas tipo conferencias para el mes de septiembre me guataria tener algunos temas previstos que algunos de ustedes me hagan llegar por este medio muchas gracias

  13. hey fabian de casualidad as visto el documental de al gore inconvinient truth te lo recomiendo menciona unos datos muy interesantes, saludos desde u.s.a el primer contribuyente al calentamiento global

  14. La verdad que es catastrofica la situacion y debemos de hacer algo… yo soy fotografa y en ese ambiente se usan muchos quimicos para el revelado de las fotografias y aca en Peru estos quimicos los decechan literalmente al inodoro , que va directamente al oceano !!!, quisiera que si es que existe algun desarrollo tecnologico ambiental para reducir la contaminacion de este medio de trabajo, me lo hagan llegar para tratar de comunicarme con estas grandes compañias Fuji… Kodak…etc, que por lo pronto no parecen manifestarse en nada, ni crear conciencia a sus distribuidores de lo que podrian hacer con los quimicos o reciclarlos…… yo trabajo en eso porque me gusta, pero al ver todo esto me parece terrible que yo tambien indirectamente este contaminando el planeta, por mas que en mi pequeño entorno ya hago cosas para disminuir la contaminacion …. pero esta tecnolologia el medio de revelar las fotografias estan fuera de mis manos…. he tratado de averiguar pero aun no se hace nada al respecto, agradecere si es que alguine sabe algo nos ponagmos en contacto para mejorarlo ya que todas las personas del planeta usan a las fotografias como archivo de sus vivencias en todo el tiempo de vida que estan en este mundo, nadie se salva de eso asi que ayudemos a mejorarlo sin contaminar.

  15. hola: es muy preocupante, esta situacion, que actualmente se vive, , se que si todos nos unimos y nos proponemos a mejorar esta situacion , lo lograremos, . si en algo puedo ayudar solo escribanme

  16. pienso q con cariño , rapidez y unidos entre todos los seres humano podemos lograr a recuperar nuestro planeta , pensemos en los hijos q no tenemos pero q dios nos va a dar y todas las personas q esten viviendo en ese tiempo , quizas nosotros tambien suframos les hago un llamado a la refleccion , en q tomemos conciencia q debemos CUIDAR NUESTRO PLANETA Y NUESTRO AMBIENTE , POR FAVOR !!!! SEAMOS CONCIENTES …

  17. pues estoy muy muy impresionada por el problema que representa en el planeta el cambio climatico es un problerma de concientisacion por favor no le den la espalda a esto tenemos que cuidar nuestro planeta ¡¡¡¡piensalo es muy importante!!!!

  18. Tengo un grupo de jovenes a los cuales nos interesa cuidar nuestro medio ambiente y me intereso mucho el video me podrian enviar una copia o como puedo bajar videos de este tipo y donde los podria encontrar, gracias por preocuparse por nuestro planeta…

  19. pico y zorra jajaaa feos culiaos xd

  20. porfavor salvemos el mundo

  21. Hola buenos Dias amigos espero que esta pagina sea visitada por muchas personas de mi pais sobre todo de mi ciudad Maracaibo, porque me gustaria resivir ayuda de la mayor cantidad de gente posible para crear una organización juvenil para la protección del ambiente y con el calentamiento global. Hay les dejo mi correo espero que el que quiera me ayude asi no viva en Venezuela con ideas sobre cosas que podemos hacer en esta nueva organización que esta surgiendo. Y comencemos a darnos cuenta que esto no es un juego.

  22. Severo Estrada Rondan

    Hola a todas la personas que leen este mensaje. Soy del Departamento de Ancash, Provincia de Sihuas, Realmente las personas debemos tomar la cosas con mucha veracidad sobre el calientemiento global, a mucha gente talves parece ser un juego, pero en realidad el mundo quien esta en peligro y nuestras vidas tambien. Esta es mi segerencia, Los ceres humanos necesitamos conocer mas a fundo de este tema para ser concientes, nos falta mas educación sobre el calientamiento global, la unica manera para estar claro de lo que sucede con el mundo o tierra es que todos los canales de televisión deberia pasar este video como un derecho obligatorio sin costo ninguno, debe haber un programa asi como hay telenovelas, programas comicos, en tre otros, los lideres deberian preocuparse en difundir este video, asi talves sea la uica manera de comensar a trabajar para el cuidado de medio ambiente, necesitamos conocer y ver todos los días este video y ser concientes de lo que esta ocurriendo o que estamos haciendo, por que todos esto esta generando el hombre.
    Saludos. escribambe a mi correo. estrada.02@hotmail.com

  23. IVAN HERNANDEZ ZACARIAS

    1º>JIK.*l9 5520´
    zqaqz

  24. IVAN HERNANDEZ ZACARIAS

    pues yo pienso q todos debemos actuar con rapidez y tambien debemos pensar el futuro de nuestro planeta.
    tambien debemos poner reglas o leyes a donde digan debemos plantar arboles y meter en razon a todas las demas personas q no piensan en eso y no saben el futuro de nosotros y los demas q vas a estar en el futuro.
    tambien yo pienso q en todas las televisoras se debe presentarse videos a donde expliquen como esta la situacion de nuestro planeta y pues asi todos sabran y actuaremos con mas rapidez por que si dejamos todo esto asi nos tendremos q atener a las consecuencias.tambien c deben repartir folletos a todas las personas q no conoscan de esto y explicarles como esta la situacion.
    otra cosa es q tambien los gobiernos deben pensar en esto y no estar peliando por la politica por que yo creo que esto es lo mas importante.
    tambien sugiero q todas las personas q habran esta pagina web deben pensar como esta la situacion de nuestro futuro y escribir lo que sentimos por nuestro planeta.
    espero q no pase algo grave en nuestro futuro.
    gracias a la persona q creo esta pagina y agradesco q metas en razon a todas las personas q no conocen sobre esto
    adios…………..

  25. holas a todas las personas de buen corazon solo les pido qe tomemos un poco de consencia sobre esta situacion que a diario nos pone mas tensos y es muy preocupante para la nueva generacion gracias por leer este peqeñó detalle .
    atte
    ricardito el dulce

  26. me gustaria que las fabricas dejen de contaminar
    nuestro aire con ese humo que largan

  27. tienen razonel calentamiento global esta llegando asu limite del mundo esta muy contaminado ,solo queda cuidar nuestro medio ambiente

  28. el calentamiento global es una situacion muy seria, y extremadamente preocupante, solo recuerdo cuando mi madre me contaba que una vez Dios nos castigo hace muchos años, mandando el diluvio, por que la poblacion de aquella epoca no seguia las reglas de Dios, ahora me hace pensar que por nuestra falta de conciencia y la ambicion de muchos, esta vez moriremos quemados, por que en aquella ocacion Dios prometio no volver a castigarnos con agua, ahora nos toca con el fuego.
    asi q’ cuando sea grande me tendre q’ ir a vivir a la luna — tengo 8 años

  29. me parece exelente y real lo ke nos muesatran aki

  30. Quisiera recordarle a esta raza depredadora y destructora porque eso somos,que son pocos años los que nos quedan por hacer un cambio radical, de lo contrario toda civilización desaparecera y resurgira una mas evolucionada que merezca vivir en equilibrio en un planeta tan hermoso como es este.

  31. hola chicoc bueno lo que quiero decir que esto es algo insolito estamos dañando la casa mas preciada en la vida y solo por no hacer caso a lo que la gente dice hay personas que creen que esto es mentita y no no es hacy tratemos de hacer algo por nuestra tierra lo que falta es poco tiempo para que esto llegue a su limite

  32. Pingback: Efectos del Calentamiento Global: BlogSociedad

  33. Venezuela; en realidad es poco lo que he hecho respecto al tema por falta de informacion, pero asi como yo deben de haber millones de personas en la misma situacion………… me interesaria participar en campañas educativas sobre este problema que es de todos porque se trata del planeta en que vivimos y me gustaria sqguir en el………….. ya que los unicos que podemos hacerlo somos nosotros pero tembien podemos destruitlo por completo gracias a la falta de conciencia e informacion

  34. hay q luchar i no darse por vencidos

  35. oye graciela de cual fumas y que hacias despierta alas 2;10 de la madrugada

  36. el calentamiento global que bueno

  37. eso no es verdad
    que susto
    me asusted
    como puede ser eso

    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  38. son unos mamaguevos todos

  39. chiga tu madre jose de parte mia y de todos los que tomamos este blog en serio.

  40. oigan a mi me interesa y podemos mejorarlo y necesito ayuda asi que si podrian hacer una presentacion para su escuela y mostrarles a los demas esto es para los que kieren apoyar al mundo

  41. A TODA ESAS PERSONAS IGNORANTE QUE SE DIRIGEN DE ESA FORMA TAN SOES HACIA LA PAG. LES QUIERO DECIR QUE DEN GRACIAS A DIOS DE ESTAR VIVOS TODAVIA EN ESTE HERMOSOS MUNDO QUE NOS DIO,, PUES SIN EL NO SERIAN USTEDES NADA VOLA DE GROSEROS E IGNORANTES……………. Y RESPECTO A LOS QUE SI NOS INTERESA NUESTRO MUNDO LES QUIERO DECIR QUE DEBEMOS COMUNICAR A TODOS LO QUE PODAMOS LO QUE SUCEDE CON EL PLANETA.SOBRE TODO MANDARLE ESTOS VIDEO A LA NASA Y A LA ONU …PUES SUS ESPERIMENTOS QUE HACEN ESO DISQUE LLAMADOS CIENTIFICOS ESTAN PERJUDICANDO NUESTRO PLANETA.HAY QUE SEGUIR SEMBRANDO ARBOLES PARA AYUDAR A NUESTRO PLANETA…………GRACIAS Y QUE DIOS BENDIGA AL MUNDO…. Y QUE LE QUITE LO IGNORANTE A ESAS PERSONAS COMO LAS QUE SE ATREVIERON A ESCRIBIR DE ESA FORMA TAN SOES DE ESTA PAG………. BYE.

  42. Aver diganme: ¿que fregados se supone que tiene que pasar para que tomemos conciencia de que esto no solo es un problema ambiental, si no un problema que nosotros mismos hemos generado?, gracias a la irresponsabilidad de nuestros antepasados, aver ahora si diganme quien sera feliz en un futuro cuando no haya hermosos arboles que nos den su sombra, cascadas tan majestuosas y naturales, praderas verdes y amplias, selvas como: Lacandona, donde respirar es un gran alivio, que me dicen de todos esos quimicos que utilizamos a diario, como el jabon en polvo acaso ustedes creen que este no le ace daño a nuestro suelo, ese aceite que tiramos por la coladera, esa basura que tiraste ayer por la ventanilla de tu cuarto, TODOOOO!!!!
    cualquier cosa daña el planeta en cuestion de segundos y ojala y recuperarlo tambien fuera asi, pero no lo es, por que si fuera si todo en la vida seria facil y nadie seria responsable, si asi no lo son, imaginense si todo fuera facil…. ya estubieramos muertos.
    Estamos echandoa perder nuestro planeta sin la mas minima consideracion, si ustedes no quieren hacer algo por mantenerlo vivo nunca saldremos de esto y lo peor es que ni siquiera viviremos para poder reestablecer aunque sea un poco nuestro planeta.
    He visto muchas cosas acerca del tema desde reportajes, entrevista, en discovery chanel, imagenes, videos, muchas cosas, y me pongo a pensar: si nosotros sabemos que no hay otro lugar donde vivir por que dañamos este planeta que durante miles de años ha sido nuetro hogar y solo lo seguira siendo mientras lo mantengamos vivo, mientras nos preocupemos por mantenerlo vivo.
    Y para todos esos empresarios que solo piensan en ganar mas y mas dinero con sus absurdas fabricas quellenan de smoc la capa de ozono, aver que van a hacer cuando el dia de mañana no puedan cuidarse, por que no todo el tiempo tendran quien los resguarde y ademas todo esto es su culpa ya que su ambicion es la que genera mas daño para la capa de ozono, todo ese humo que sale de sus fabricas es dañina para nosotros o que no piensan en que a ellos no les va afectar, pero que tal a sus hijos y demas generaciones, solo que lo piensen.
    yo con solo 15 años estoy muy preocupada por que me pongo a pensar : como es que hemos llegado a tanto y lo peor es que sin aportar con una sola cosa positiva o por lo menos un plan para que esto disminuya.
    No se que pensaran sobre esto pero la neta es para alarmarse, no para dejarlo para que otros vengan y lo resuelvan, cuando en realidd ya sea demasido trade para todos, si amamos nuestro planeta y lo que hoy aun podemos ver en realidad , hay que cuidarlo y hacer algo por l , porque en el futuro puede ser que solo exista en imagenes 0 videos…

    aqui les dejo mi correo para que me digan que opinan.. analy_wp15@hotmail.com

    b&eee

  43. YO PIENSO QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE BUENAS INTENCIONES PERO SOLAMENTE LLENO. Y LAMENTABLEMENTE NADIE HACE NADA.
    PORAQUE NO AYUDAR DE UNA FORMA SERIA Y DETERMINANTE. NO HACE MUCHO TIEMPO ATRAS INVITARON A TODOS LOS QUE TENEMOS VEHICULOS A PARALIZARCE POR EL EXECIVO PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, PORQUE NO REALIZAR UNA VERDADERA PROTESTA MUNDIAL QUE TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTE PLANETA REALIZEMOS UNA PROTESTA MUNDIAL PARA DEJAR LA DEPENCENCIA A LOS COMBUSTIBLE QUE DAÑAN NUESTRA QUERIDA TIERRA.
    Ó MEJOR SI TENEMOS DIAS QUE CELEBRAR DURANTE EL AÑO, PORQUE NO DEJAR UN DIA PARA NUESTRO PLANETA.

  44. vanessa tengo 12 años

    la verdad que a mi corta edad se la importancia que tiene el calentamiento global en nuestras vidas lo que sucede es que muchas personas disen hay que importa si para cuando la tierra esplote ya yo estare muerto pero no es asi esas personas no piensan que talvez si ellos esten muertos pero sus hijos y los hijos de sus hijos estaran vivos y sufriran esa catastrofe y es posible que se extinga la humanidad
    lo que pasa es que las personas piensan solo en el dinero pero no en el daño que le acen a su propio hogar cuando cuando cortan los arboles y la grande cantidad de dioxido que hechan sus empresas .gracias a eso la naturaleza esta hablando y esta molesta por que ella nos da mucho y nosotros que le damos a cambio? ……………….. gracias.

  45. vanessa tengo 12 años

    hay que pesar y hacer conciencia de esto por que el centro de la tierra es una bola de fuego que calienta a la tierra de adentro hacia afuera pero ahora se calienta de afuera hacia dentro y de adentreo hacia afuera ayuda tu hogar el planeta tierra no lo dañez piensa en todo lo que el te da sin esperar nada a cambio piensalo cuida tu planeta ayudalo a vivir

  46. solo unidos lograremos detener lo que estamos viviendo hoy en dia, espero logremos detener el calentamiento global y que muchos que no les importa que se pongan a pensar porque en futuro no muy lejano si esto sigue asi como va se arrepentiran ya no veran los hermosos paisajes que nos brinda aun nuestra hermosa tierra.

  47. Yo más bien creo que si se esta trabajando, en el problema que nos acoje, sin embargo, considero que no es suficiente, es necesario qeu las politicas existentes, y los acuerdos que se han realizado por la universidad sean mayores, intensificar las acciones que podemos hacer individualmente, y esperar a que la mayoria se sensibilice al problema, por que lejos de todo la Tierra, oikos, es la unica que tenemos si se vuelve inhabitable, como va a ser en 200 años, en donde vamos a vivir, de hecho, y ano viviremos más se extinguiria por completo la raza humana, eso es que queremos, que futuro le estamos heredado a las generaciones venideras, un día con un aodeada de calor intenso, desparación de los circulos polares articos, desaparición de varios estados por la elevación del mar, en fin la creación de enfermedades producto de cierta reacción normal del planeta, al trato inhumano y cruel que se le ha venido, dando.
    Si no se toman medidas contundentes q ue hobliguen a los gobiernos, y en general a todos, para tomar medidas que nos ayuden a evitarlo.
    ¿Cuál sera el destino del ser humano?
    Esta es mi pregunta

  48. pues la neta ami si me preocupa todo esto pero veo ke muxa gente le importa poko ke nuestro planeta este en peligro porke elloz zolo pienzan en zi mismo y no en nuevas generacionez ke vienen.

  49. haber si tidos tomamos por lo menos un poquito de conciencia con todas las acciones que realizamos,,,,, debemos cuidar nuestro planeta,,, es nuestro hogar,,,¡¡¡¡¡

  50. ARRIBA LA TIERRA! =)
    ABAJO EL DINEROO! =(

    Nos estamos volviendo unos desgraciaos por culpa de la avaricia que provoca el dinero y todos aquellos caprichos contaminantes como muy bien habeis dicho, volvamonos como antes, A LAVAR LA ROPA AL RIO HOMBREEE!
    Ya con la burgesia de los cojo*** avancemos psicologicamente, damos pena!

  51. el calentamiento global lo estamos causando nosotros con nuestro debido concentimiento debemos de respetar la naturaleza por el cual ataca alos seres vivos

  52. wola? antes ke nada reciban un gran saludo de mi parte solo les kiero kmentar que el calentamiento global es alg bien feo por que nosotros mismos lo estmos causando a trevez de tanta contaminacion que nosostros realizamos de igual menera estamos destruyendo kn la naturaleza….
    cuida al planeta tierra……
    este mensajes son para todos mis hijos…….
    *cuidame.
    *respetame
    *ya no me destruyas
    ATTE: LA TIERRA

  53. BRAYAN ESTEEK CUDRIS BOLAÑO

    jaique cuidar la plantas plantas para que se acabe el calentamiento global y que haya tanta contaminación en el mundo

  54. Pingback: Efectos del Calentamiento Global | Blog Ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s