Alimentos transgénicos: ¿realidad latente?

Aceite creado con semilla transgénica

Uno de los temas con mayor auge en los últimos años han sido los alimentos transgénicos, término que puede parecernos común y sin embargo,  no conocer la verdadera funcionalidad o raíz de los mismos.

Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro. [1] 

De manera incesante, los miembros activos de instituciones que defienden la ecología y el medio ambiente, han luchado durante largo tiempo en contra del consumo y la introducción de éstos productos en el mercado, ya que el uso de los componentes de los transgénicos, provoca mayor liberación de tóxicos al medio ambiente y los daños que pueden provocar aún no han sido descubiertos al 100%, pero se les atribuye la aparición de enfermedades extrañas, desconocidas en la antigüedad.

Otra de las premisas importantes, es que se cree que el dinero que los países que utilizan los transgénicos, deberían de ser utilizado para el desarrollo de una economía sustentable, de agricultura y ganadería ecológicas que puedan dar alimentación necesaria a los pueblos, se desvía para crear semillas patentadas y de este modo, lograr que cada país o comunidad que se vea en la necesidad de utilizar una de las mismas, tenga que pagar una especie de derecho, viéndose millonariamente beneficiados.

Se teme que el uso desmedido de tecnología genética pueda provocar estragos mayores a futuro en la población mundial, como mutaciones en los recién nacidos o pasando a los extremos, una esclavitud en la que quien posea la semilla, posea el manejo del hambre del mundo.   


[1] http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos

Anuncios

2 Respuestas a “Alimentos transgénicos: ¿realidad latente?

  1. Fernando Echeverria

    Es una realidad esté gran problema de la mala utilización de las nuevas tecnologias y descubrimientos, de por medio hay muchos intereses, y ante la ambición humana y el querer ofrecer aspirinas sociales resulta regresivo el desarrollo para bien de la humanidad.

    Buen articulo

  2. hey fernando sabias que una aspirina diaria es buena para el corazon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s